San Miguel de Valga mejora su seguridad dentro de un entorno histórico

Confluyen la ruta escolar y el Camino de Santiago | Afecta a la EP-8501

Bello Maneiro y Gregorio Agís visitan las obras.   | // FARO

Bello Maneiro y Gregorio Agís visitan las obras. | // FARO / REDACCIÓN

R.A.

El alcalde de Valga José María Bello Maneiro y la concejal Carmen Gómez visitaron en las últimas horas con el diputado provincial Gregorio Agís las obras de mejora de la seguridad viaria en la carretera EP-8501 a Martores, que se desarrollan en la zona de San Miguel.

La actuación afecta al tramo comprendido entre la iglesia y la escuela de Chenlo, un espacio especialmente sensible debido no solo a la presencia del CRA de Valga sino también al paso del Camino de Santiago.

La ruta xacobea y la carretera comparten trazado en un tramo de 260 metros en el que se construirá una plataforma única sobreelevada de prioridad peatonal y superficie de hormigón coloreado.

Dispondrá asimismo de baldosa de piedra en los laterales y también transversales cada diez metros, para una adecuada integración patrimonial en un entorno en el que sobresale la iglesia parroquial de San Miguel. En esta zona se instalará asimismo mobiliario urbano.

En el resto del ámbito de actuación se habilitará una senda peatonal de 2,5 metros de ancho, ejecutada en hormigón coloreado de 15 centímetros de grosor.

Para su separación de la calzada contará con una señalización horizontal de cincuenta centímetros de ancho, elementos separadores de PVC y bandas reflectantes en el centro. En los lugares de mayor pendiente también se instalará una barandilla de acero, explicaron los promotores de la iniciativa.

Suscríbete para seguir leyendo