Pinchan las ruedas de más de 25 coches aparcados en Cambados

Los gamberros habrían actuado a partir de la una de la madrugada

Varios vehículos pinchados en la calle San Roque, este sábado

Varios vehículos pinchados en la calle San Roque, este sábado / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Una vez más han aparecido coches pinchados adrede en Cambados. Pero en esta ocasión, el autor o autores de los hechos no se han limitado a actuar en la calle Os Olmos, como en ocasiones anteriores.

Esta vez, los vehículos dañados estaban estacionados en otros viales del centro urbano, como Rúa Hospital, San Roque, avenida de Galicia, Paseo da Calzada y Ribeira de Fefiñáns.

Se estima que hay entre 25 y 30 vehículos dañados, según estimaciones oficiales. El alcalde de Cambados, Samuel Lago, ya ha condenado esta acción vandálica y explica que la Guardia Civil y la Policía Local están colaborando en la investigación para tratar de esclarecer los hechos.

Se están analizando las grabaciones que puedan haber tomado las cámaras de seguridad de estas calles, por si pudiesen arrojar alguna pista sobre el gamberro o gamberros que han atacado los vehículos.

La mayoría de los coches tenían dos ruedas desinfladas, siempre del mismo lado. En algunas calles, el gamberro pinchó los neumáticos situados del lado de la acera, y en otras iba por el margen de la carretera, siempre buscando el punto más discreto y alejado de las ventanas de las viviendas colindantes.