Gonzalo Durán pide ayuda a los vecinos de Vilanova para identificar a los autores del atentado contra su casa

El regidor hace público el vídeo del ataque y habilita un correo electrónico para recibir información

El atentado contra la casa de Gonzalo Durán

Cedido

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, ha proyectado en el salón de plenos de la localidad, el vídeo del atentado contra su casa. El regidor, descontento tras el archivo de la denuncia, ha habilitado una dirección de correo electrónico (colaboracionciudadanavilanova@gmail.com) para que los vecinos puedan aportar pistas sobre la identidad de los autores.

Al visionado acudieron periodistas y vecinos, que se mostraron muy impactados por las imágenes. En ellas, captadas por cámaras de vigilancia de la zona, se ve a dos personas merodeando ante la casa del regidor, en el centro de Vilanova. En un momento salen de plano y regresan con "una maceta cargada de pastillas de encender barbacoas", narró Durán. Una de ellas lanza entonces el objeto incendiario contra la fachada de la vivienda. "¿A alguien le parece una gamberrada? Eso es quemar una casa", sentenció.

Durán hace público el vídeo del atentado contra su casa: "¿A alguien le parece una gamberrada? Eso es quemar una casa"

Diego Doval

Por suerte, el atentado tan solo ocasionó daños materiales, ya que en la madrugada del 13 de septiembre, Durán se encontraba de vacaciones fuera de la localidad.

El regidor puso las imágenes a disposición de la Guardia Civil, pero su denuncia acabó archivada. Descontento con ello, pide ahora colaboración ciudadana para dar con la identidad de los atacantes y habilita un e-mail para recibir pistas.

Además de este atentado, Durán padeció un segundo ataque contra su propiedad. En este caso contra su vehículo, aparcado al lado de un taller donde esperaba ser reparado tras una avería eléctrica.