Javier Tourís y Paula Prado cargan contra el PSOE por las declaraciones de su portavoz

Dirigentes del PP censuran las palabras de Javier Dios posteriores al ataque contra el coche de Gonzalo Durán

Javier Tourís toma la palabra durante la comparecencia del lunes, con Durán a su lado. |   // NOÉ PARGA

Javier Tourís toma la palabra durante la comparecencia del lunes, con Durán a su lado. | // NOÉ PARGA / A.Martínez

Dirigentes del Partido Popular han criticado con dureza al portavoz del PSOE de Vilanova, Javier Dios, quien manifestó en relación al ataque al coche del alcalde, Gonzalo Durán, que otros políticos del PP salieron fortalecidos electoralmente tras sufrir agresiones.

“El Partido Socialista de Pedro Sánchez está instalado en la política del insulto”, manifestó la diputada autonómica y secretaria general del PP gallego, Paula Prado. Mientras, el teniente de alcalde de Vilanova, y diputado provincial, Javier Tourís, afirmó que las declaraciones de Javier Dios eran una “vergüenza”.

Durante el fin de semana, una persona trató de prender fuego al coche de Gonzalo Durán, que estaba aparcado a las puertas de un taller en Cambados. Días después, el portavoz socialista en Vilanova, Javier Dios, apuntó que en el pasado José María Aznar y Mariano Rajoy sacaron ventaja política del atentado terrorista de ETA que sufrió el primero, y de la agresión de la que fue víctima Rajoy en Pontevedra.

Estas analogías han sido duramente censuradas por dirigentes del PP. Paula Prado afirma que, “el PSOE ha traspasado todos los límites y cualquier línea roja que podamos establecer en política”. “En un momento en el que la sociedad española nos pide a los políticos que nos pongamos de acuerdo, el Partido Socialista rompe todos los puentes que nos puedan llevar a consensos para ponerle soluciones a los problemas de los ciudadanos”, añade Prado.

Mientras, el vilanovés Javier Tourís manifestó que, “a ningún tarado político se le ocurriría hacer las declaraciones” que realizó Javier Dios, y que, “en política no vale todo, no se pueden traspasar ciertas líneas rojas”.

“Es una vergüenza que un militante del PSOE haga estas declaraciones”, añade. “¿Desde cuándo una víctima puede salir beneficiada? Nadie está hablando de votos, estamos hablando de un atentado contra una propiedad y contra una familia, y Javier Dios juega con eso banalmente”.

María Vales

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Vilanova, María Vales sí ha condenado firmemente el ataque perpetrado el fin de semana contra el coche de Durán. Antes de ser proclamada cabeza de lista por su partido, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que apuntaba que, “estas cosas no pueden pasar, espero que saquen las pruebas, vídeos… Condena total a cualquier acto de vandalismo”.

Ayer, María Vales reiteró su condena a preguntas de FARO. “Estoy totalmente en contra de ese tipo de acciones, pero tampoco está bien que el alcalde nos eche la culpa al Partido Socialista”, concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo