¿Qué hacer hoy en Arousa?

Las actividades socioculturales y deportivas se repiten a lo largo y ancho de la comarca

Dos niños practican el golf en el centro comercial.   | //  FDV

Dos niños practican el golf en el centro comercial. | // FDV / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Ocio

  • Golf en el Estrella Park Experience

En Vilagarcía también se puede practicar golf, aunque sea “mini” y a cubierto. Un deporte y/o entretenimiento que está desatando pasiones, al igual que el parque y la piscina de bolas, la cancha de fútbol y el rocódromo del Estrella Park Experience, en el centro comercial Arousa.

Este local, recientemente ampliado y que ya tenía zona de bolera y realidad virtual, además de los juegos recreativos, también dispone de juegos de canasta, zona de bar para padres y una máquina de baile.

Ocupando una planta entera del citado centro comercial, en Vilagarcía, se ha convertido en punto de encuentro no solo para niños y adolescentes, sino para todos los públicos desde su lanzamiento, hace ya un año.

La zona de minigolf está dotada de “luz negra”.   | //  FDV

La zona de minigolf está dotada de “luz negra”. | // FDV

Destaca, sobre todo, la citada zona de minigolf, que al parecer es la primera de Galicia con luz negra, siendo cada vez más los arousanos que se acercan a practicar este deporte.

Muchos aprovechan para hacerlo cuando acuden a alguna de las fiestas que se llevan a cabo en salas de este centro como las especializadas en cumpleaños, tal y como explican los encargados de las instalaciones.

Los mismo, por cierto, que aclaran que “no solo se organizan cumpleaños u otros eventos para los jóvenes, sino para todo tipo de clientes”.

De ahí que acudan familias enteras al minigolf “y que también vengan a jugar partidas muchos adultos durante el fin de semana, ya que aprovechan para practicar golf mientras se toman unas copas”.

Medio Ambiente

  • Jornada de divulgación de la micología

El centro de interpretación de la cultura agraria O Quinteiro, en San Vicente de O Grove, organiza una jornada de divulgación sobre la micología y la gastronomía que lleva por título “Seguindo os pasos dos cogumelos”. Con presencia del micólogo y cocinero Juan Ramón Castiñeira. El domingo que viene, con punto de encuentro en la capilla de San Vicente a las 9.30 horas.

El cartel de la actividad.

El cartel de la actividad. / FdV

  • Fervenzas de Parafita e Raxoi
visitar una gran exposición natural permanente repleta de colores, olores y sensacionesFervenzas de Parafita e Raxoi.

Constituyen, por sí solas, el ingrediente perfecto para una visita que nadie debería perderse, ya que además de disfrutar de la belleza del agua es posible observar los tradicionales molinos de río y adentrarse en un frondoso bosque de especies autóctonas, sobre todo robles.

¿Conoces la espectacular Fervenza de Parafita?

Manuel Méndez

Estos saltos de agua son ya sobradamente conocidos por muchos. Pero incluso quienes lo conocen deberían repetir la visita, ya que las intensas y persistentes lluvias de los dos últimos meses hicieron que este enclave natural privilegiado ganara en espectacularidad.

Para disfrutar de este contacto con la historia y la naturaleza existe una red de senderos y pasarelas de madera que permiten acercarse al estruendoso caudal del río Valga y ver de muy cerca los molinos y todo el entorno.

Una imagen especialmente recomendable en esta época del año, tal y como coinciden en señalar desde el Ayuntamiento de Valga, donde, en cualquier caso, piden a los visitantes que extremen las precauciones.

  • Un documental en Monte Siradella
“Temperaturas extremas”.

Es un documental de 50 minutos dirigido al público en general que muestra el modo de adaptarse de los animales a los diferentes lugares y climas del planeta.

El cartel de la proyección en Siradella.

El cartel de la proyección en Siradella. / FdV

Espectáculos

  • Coco

El musical tributo a Coco, la película de Disney que atrapó el corazón de las familias y cuanta la historia de Miguel, un niño que sueña con ser músico al que quieren obligar a ser zapatero, recala en O Grove.

El día 22 (17.30 horas) en el Auditorio Municipal de O Grove.

El cartel de Coco.

El cartel de Coco. / FdV

  • El Tributo del Rey León

Tras su paso por la madrileña Gran Vía, la compañía Onbeat presenta en O Grove el espectáculo bautizado como “De Simba a Kiara, el tributo del rey león”. Las entradas están disponibles en woutick.es con un precio de 15 euros, con gastos de gestión incluidos. El día de la escenificación costarán 17.

El 11 de febrero (17.30 horas) en el Auditorio Municipal Escuela de Música de O Grove.

Cine

  • Ghahreman

Dentro de las proyecciones del Cine Club Ádega el miércoles 11 de enero sera el turno para esta película iraní rodada en 2021 y que narra un drama carcelario. Su éxito de crítica y reconocimientos recibidos habla de su calidad.

Hoy, en el Salón García (21.00 horas).

  • The incident

El 25 de enero, en el Salón García (21.00 horas).

Cursos

  • Bisutería con conchas

Curso gratuito de formación en el que aprender a aprovechar las conchas marinas para elaborar bisutería. Organizado por la Cofradía de Pescadores San Martiño y dirigido a profesionales del mar y sus parejas. Hay doce plazas y es necesaria inscripción previa.

Los días 16, 18, 19 y 20 de enero, de 17.30 a 21.30 horas, en la cofradía de O Grove.

Teatro

  • Escuela Municipal de Valga

Dirigida por la actriz Iria Acevedo Pérez, la Escola Municipal de Teatro de Valga trabaja con tres grupos diferenciados: infantil, juvenil y adultos. Se centran en aspectos como la expresión corporal, la presencia escénica, oralidad e improvisación, entre otros.

Los martes, en el Auditorio de Valga, hasta junio.

  • “Recortes e caneos”
Nacho Carretero Tito Asorey, José L. Prieto y Xosé Antonio Touriñán

El día 21, en el Auditorio de Vilagarcía. Funciones a las 18.00 y a las 21.00 horas.

Una de las actividades previstas en O Grove.

Una de las actividades previstas en O Grove. / FdV

Exposiciones

  • Waldirene Silva

Esta artista de Brasil dispone de una extensa colección de cuadros que son réplica de antiguas campañas publicitarias recogidas en el libro “Puerto Rico ilustrado”. Algunos de ellos se muestran y venden ahora en Vilagarcía.

En la cafetería vermutería Stocolmo 2.0, entre las calles Valentín Viqueira y A Baldosa.

  • Pop Art Store

En el Centro Comercial Arousa (Vilagarcía), de lunes a sábado de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas. Hasta el domingo.

La presentación de "Estampas do Grove".

La presentación de "Estampas do Grove". / FdV

  • “Estampas do Grove”

Exposición de fotos recopiladas en “Estampas do Grove”, una publicación del fotógrafo Paco Luna. Es un libro para coleccionistas, amantes de la naturaleza, enamorados del mar, apasionados de O Grove y todos aquellos que quieran evadirse y relajarse a través de la fotografía.

En la Sala das Cunchas, de la casa consistorial grovense, hasta el 13 de enero.

  • Ernesto Goday

Hasta el domingo, en la Biblioteca Municipal de O Grove.

  • Galería de Arte Besada

Exposición permanente en Rúa da Praza número 31, O Grove.

El cartel del concurso fotográfico.

El cartel del concurso fotográfico. / FdV

Concursos

  • FotoFIO

Los arousanos también pueden participar, como hace el Concello de O Grove, en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se celebra en Extremadura. Pueden hacerlo presentando imágenes al concurso FotoFIO, dotado con 6.000 euros en premios.

Los interesados deben darse prisa para presentsar sus instantáneas, ya que el plazo finaliza el domingo.

Cursos

  • Bisutería con conchas

Curso gratuito de formación en el que aprender a aprovechar las conchas marinas para elaborar bisutería. Organizado por la Cofradía de Pescadores San Martiño y dirigido a profesionales del mar y sus parejas. Hay doce plazas y es necesaria inscripción previa.

Los días 16, 18, 19 y 20 de enero, de 17.30 a 21.30 horas, en el aula de formación de la cofradía de O Grove.