Susto con una surfista en la playa de A Lanzada

Salvamento activa un dispositivo de búsqueda después de que una mujer perdiese de vista a su compañera en el agua

Aficionados al surf, en la playa de A Lanzada. |   // M.M.

Aficionados al surf, en la playa de A Lanzada. | // M.M. / A.Martínez

Salvamento Marítimo activó poco antes del mediodía de ayer un dispositivo de búsqueda de una aficionada al surf a la que se dio por desaparecida durante unos minutos. El operativo se levantó cuando la persona que había llamado al 112 Galicia para alertar de la situación indicó que la mujer había logrado llegar a tierra por sus propios medios y en buen estado de salud.

Numerosos aficionados al surf se dieron cita ayer en la playa grovense de A Lanzada, uno de los lugares predilectos para los amantes de este deporte. Eran las 11.30 horas cuando una mujer llamó al 112 para indicar que había perdido de vista a una compañera con la que había salido al mar.

Inmediatamente, desde la central de emergencias se pusieron los hechos en conocimiento de Salvamento Marítimo, que activó un operativo con el Servicio de Emerxencias de O Grove y el helicóptero “Pesca I”. Además, se avisó por radio a todas las embarcaciones que se encontraban en las inmediaciones de A Lanzada, para que se aproximasen a la zona por si localizaban a la deportista.

El equipo de Emerxencias de O Grove llegó en pocos minutos a la zona, al tiempo que lo hacía el helicóptero de Salvamento. El equipo municipal había sido movilizado por tierra y el ver una gran cantidad de surfistas en la zona se pusieron en contacto con el 112 Galicia para que hablasen con la alertante y esta aportase pistas más concretas de donde había dejado de ver a su compañera.

Fue en ese momento cuando la alertante indicó que la surfista había logrado llegar a tierra.

Lo hizo en el término municipal de Sanxenxo, entre la playa de Espiñeiro y el final de A Lanzada. En ese momento, recibió asistencia del personal del Grupo de Emerxencias del Concello de Sanxenxo.

Aficionados al surf indican que A Lanzada no es una zona especialmente complicada para la práctica de esta especialidad, salvo cuando las condiciones del mar no son las adecuadas. En los últimos días, por ejemplo, las corrientes están siendo bastante fuertes.

Suscríbete para seguir leyendo