Meaño se interesa por los gatos callejeros

Las terrazas salen gratis a los hosteleros meañeses | Los socialistas reclaman la instalación de iluminación en la carretera de Lores

Una familia se interesa por un gato abandonado en Cambados.   | // I.A.

Una familia se interesa por un gato abandonado en Cambados. | // I.A. / T.H.

T.H.

Meaño Independiente insta al Concello a poner los medios para llegar a acuerdos con entidades en pro del control de colonias de gatos asilvestrados que están apareciendo en algunos enclaves del municipio, tirando para ello, si es preciso, de entidades de concellos limítrofes que contribuyen a tal fin. A la vez demandó una solución para los alumnos de IES, por cuanto el servicio de autobuses los deja en la inmediaciones del pabellón de Coirón, debiendo recorrer cerca de 300 metros bajo la lluvia para acceder al instituto.

Por otra parte, y a preguntas de la oposición, trascendía el hecho de que el Concello de Meaño no cobra las tasas de terrazas a la hostelería. Así lo reconoció el regidor a preguntas de la oposición, admitiendo que no se había registrado ingreso alguno por este concepto en 2022. La referida tasa, en relación a los impuestos municipales, fuera creada en octubre en 1998, estableciendo entonces una cuantía de 100 pesetas al día por mesa de terraza de hostelería (0,60 céntimos de hoy). Esta tarifa que se mantuvo inalterable desde entonces, hasta el punto de seguir figurando hoy en pesetas en la citada ordenanza. Sin revocarse de momento, esta tasa dejó de cobrarse en la práctica desde hace años.

Por su parte, el PSOE meañés demandó iluminar el cruce de la carretera de Lores con el vial de acceso al lugar de Seixomil que, en medio de un pinar, permanece oscuro de noche lo que dificulta su localización. Para ello, la portavoz socialista Ana Belén García sugería la utilización de un punto de luz con energía fotovoltaica, dado lo apartado de la red convencional.

Suscríbete para seguir leyendo