Retratos para ayudar a recordar que el alzhéimer necesita ayuda

El pintor vilagarciano Manuel Ángel Rey dona sus obras a Afasal

Manuel Ángel Rey Lado, ayer en su estudio de Vilagarcía.  | // I. ABELLA

Manuel Ángel Rey Lado, ayer en su estudio de Vilagarcía. | // I. ABELLA / Diego Doval

Existen talentos y habilidades que solo se pueden desarrollar en los ratos libres. Eso es lo que le sucede a Manuel Ángel Rey Lado, un vilagarciano de 44 años que tiene en la pintura un amplio espacio en el que desarrollar una capacidad que tiene en el arte del retrato una de sus especialidades.

Lleva más de 30 años con la pintura como una afición que ha ido desarrollando motivado por su propia satisfacción personal. A ello suma una empatía y un afán colaborador que ya le ha llevado a colaborar con un buen número de colectivos y asociaciones a lo largo de los últimos años.

Los retratos están expuestos en el local de Afasal en O Grove.

Los retratos están expuestos en el local de Afasal en O Grove. / FDV

En esta ocasión es Afasal, la asociación de familiares de enfermos de Alzhéimer, quien ha podido contar con la capacidad artística del pintor vilagarciano para recaudar fondos para tan noble causa. A ello contribuirán un total de 16 retratos de personajes famosos que también han tenido paso previo por los salones de la asociación Gato Negro de Carril.

Sin ningún tipo de vanidad, el propio autor de los retratos apunta que “ojalá se vendieran todos, pero si no se consigue por lo menos habremos dado visibilidad a una causa con la que merece mucho la pena colaborar”.

El pintor vilagarciano lleva años colaborando con diferentes colectivos.

El pintor vilagarciano lleva años colaborando con diferentes colectivos. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Los cuadros están expuestos en O Grove, en la calle Antonio Mestre, 56. Concretamente en el local en el que Afasal lleva a cabo diferentes talleres. Pero aquellos que quieran observar desde su propia casa estas creaciones, así como sus medidas y precios, pueden hacerlo a través de las redes sociales del propio Manuel Ángel Rey Lado.

El título de la colección de 16 retratos lleva por título “Idiosincrasia” y la música, el cine o la ciencia encuentran su representación en estos trazos. Allí se reconocen los rostros de Whitney Houston, Albert Einstein, Jimmy Hendrix, Kurt Cobain, Clint Eastwood, Jane Seymour, Scarlett Johansson, Beethoven, Frankenstein, Charles Chaplin, Bob Marley, Lauren Bacall, Abraham Lincoln o Jack Sparrow, El payaso Marcelino y el Diario de Noah.

Suscríbete para seguir leyendo