Cambados diseña una ruta para descubrir las esculturas del municipio

El objetivo es dar a conocer las obras de arte que jalonan los espacios públicos

Presentación de la Ruta das Esculturas.

Presentación de la Ruta das Esculturas. / Iñaki Abella

R. A.

El Concello de Cambados espera tener listo en el mes de febrero un nuevo itinerario cultural con el que mostrar la importancia de las esculturas que pueblan el casco urbano. Mientras se trabaja en el diseño de la ruta, algunas de las obras que van a estar incluidas en ella, ilustrarán un calendario que el Concello de Cambados va a repartir de forma gratuita entre los vecinos. En la elaboración de la ruta, el Concello de Cambados ha contado con la colaboración de dos destacados escultores de la comarca de O Salnés, Lucas Míguez y Francisco Pazos, que participaron ayer en la presentación de la misma.

En ese calendario figuran ya algunas de las esculturas más representativas de Cambados, como son Cabanillas, Balboas, A Naiciña, O rañeiro o la fuente de Alfredo Brañas. Está previsto que se reparten unos 5.000 calendarios entre los vecinos.

En los próximos meses se editarán folletos sobre la nueva ruta de las esculturas y se colocarán placas identificativas en cada una de ellas a fin de explicar a los turistas un poco de la historia de la escultura que están observando.

Suscríbete para seguir leyendo