¿Tú también estacionas sobre la acera, en calles peatonales y cruces?

Algunos parecen empeñados en hacerlo mal al volante

Coches aparcados sobre la acera (i.) y en la calle peatonal (d.).   | // M.M.

Coches aparcados sobre la acera (i.) y en la calle peatonal (d.). | // M.M. / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El año pasado, por estas mismas fechas, se daba cuenta en FARO DE VIGO de que la invasión de zonas peatonales por parte de vehículos particulares y de reparto que se saltan a la torera las normas y señales de circulación, no solo causaba problemas y enfado en el centro de Vilagarcía, sino que parecía conquistar nuevos territorios.

Y todo porque había conductores que no dudaban en invadir y estaciones sobre la calle Camilo José Cela, en el barrio de O Piñeiriño, que había sido peatonalizada poco tiempo antes.

Ahora puede decirse que el descontrol se agrava por momentos, y que en este barrio ya no solo hay turismos y furgonetas que estacionan sobre la peatonalizada calle, sino también sobre las aceras de las adyacentes.

Los hay que actúan de este modo para ir a comprar el pan, acudir al súper o irse al bar de turno, como también, quienes estacionan durante largo tiempo en zona prohibida mientras se van a casa.

Presencia policial

Esta circunstancia provoca el lógico enfado de los demás automovilistas y de los ciudadanos en general, que insisten en reclamar mayor presencia policial y alegan que se están destrozando las zonas peatonales y que son enormes las molestias causadas.

Además, temen que algún día se produzca un accidente de circulación cuando los infractores maniobran para entrar o salir de las aceras y la citada calle de Camilo José Cela.

La cual, cabe insistir, no es la única en la que se registran infracciones, ya que también se aprecian en una buena cantidad de estacionamientos que se efectúan a diario en otros viales.

A veces lo hacen invadiendo los cruces y entorpeciendo así la visibilidad a los demás conductores, con el consiguiente aumento del riesgo para la circulación.

Suscríbete para seguir leyendo