2€/mes - 6 meses Promoción Flash Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Tú también estacionas sobre la acera, en calles peatonales y cruces?

Algunos parecen empeñados en hacerlo mal al volante

Coches aparcados sobre la acera (i.) y en la calle peatonal (d.). | // M.M. M. Méndez

El año pasado, por estas mismas fechas, se daba cuenta en FARO DE VIGO de que la invasión de zonas peatonales por parte de vehículos particulares y de reparto que se saltan a la torera las normas y señales de circulación, no solo causaba problemas y enfado en el centro de Vilagarcía, sino que parecía conquistar nuevos territorios.

Y todo porque había conductores que no dudaban en invadir y estaciones sobre la calle Camilo José Cela, en el barrio de O Piñeiriño, que había sido peatonalizada poco tiempo antes.

Ahora puede decirse que el descontrol se agrava por momentos, y que en este barrio ya no solo hay turismos y furgonetas que estacionan sobre la peatonalizada calle, sino también sobre las aceras de las adyacentes.

Los hay que actúan de este modo para ir a comprar el pan, acudir al súper o irse al bar de turno, como también, quienes estacionan durante largo tiempo en zona prohibida mientras se van a casa.

Presencia policial

Esta circunstancia provoca el lógico enfado de los demás automovilistas y de los ciudadanos en general, que insisten en reclamar mayor presencia policial y alegan que se están destrozando las zonas peatonales y que son enormes las molestias causadas.

Además, temen que algún día se produzca un accidente de circulación cuando los infractores maniobran para entrar o salir de las aceras y la citada calle de Camilo José Cela.

Imagen de archivo de una furgoneta estacionada en la calle peatonal de O Piñeiriño. M. Méndez

La cual, cabe insistir, no es la única en la que se registran infracciones, ya que también se aprecian en una buena cantidad de estacionamientos que se efectúan a diario en otros viales.

A veces lo hacen invadiendo los cruces y entorpeciendo así la visibilidad a los demás conductores, con el consiguiente aumento del riesgo para la circulación.

Compartir el artículo

stats