Carlos Blanco, Uxía e Inés Salvado arropan a Lontreira en la presentación de su disco

Se trata del primer trabajo elaborado por Adriana Cores y Héctor Rodríguez

Adriana Cores y Héctor Reodríguez son Lontreira.

Adriana Cores y Héctor Reodríguez son Lontreira. / R. A.

R. A.

Adriana Cores (Adri Coyote) y Héctor Rodríguez son los componentes de Lontreira, un grupo musical con raíces en A Illa, de la que tomaron el nombre de una de sus playas para hacerse un hueco en el panorama musical gallego. El viernes, a partir de las 20.00 horas, presentan en el Auditorio Municipal su primer disco, “Apnea”, un trabajo que intercala poemas y canciones para ir narrando singladuras de la vida a través de las conexiones especiales con los espacios naturales simbólicos.

Estos dos jóvenes de A Illa ella y de Moaña el, que descubrieron en Vigo que sus talentos musicales se complementan, estarán arropados en el escenario arousano por tres nombres destacados de la cultura gallega: el actor Carlos Blanco, la cantautora Uxía; y la cantante Inés Salvado, de De Vacas, que pondrán voz a algunos poemas de “Apnea”.

El concierto de Lontreira, al igual que la semana pasada el de Doen, tendrá un ingrediente solidario. La actuación será totalmente gratuita, con invitaciones que se retiran libremente en la biblioteca o en la administración de lotería, pero se recaudarán fondos voluntarios para la Federación Galega de Enfermedades Raras e Crónicas, Fegerec, en una hucha que se colocará a la entrada del Auditorio.

Los integrantes de Lontreira invitan a colaborar con esa causa y a acercarse al Auditorio para gozar de una actuación cargada de emotividad y, sobre todo, de ilusión, la que son capaces de contagiar los dos jóvenes que, en muy poco tiempo de carrera musical ya acumulan varios premios, alguno concedido por la Diputación y, sobre todo, el que los convirtió en ganadores de la canción del verano de la TVG con su tema “Corazón de toxo”. Héctor Rodríguez es compositor y miembro de una orquesta para el que la música es una vocación que quiere transformar en profesión, mientras que para la isleña es una afición heredada de su casa con la que quiere transmitir su pasión por el medio natural.

Suscríbete para seguir leyendo