Vilanova se garantiza una nueva edición del Festivalle

El Concello firma un convenio con el colectivo de Amigos del escritor por valor de 5.000 euros

Firma del convenio entre el Concello y Amigos de Valle.

Firma del convenio entre el Concello y Amigos de Valle. / R. A.

R. A.

Habrá segunda edición del Festivalle. El festival en honor a Valle-Inclán, una de las grandes sensaciones del pasado verano, volverá a repetirse en Vilanova de Arousa después del acuerdo de colaboración firmado entre el Concello y la Asociación de Amigos de Valle-Inclán. Este acuerdo, conlleva la aportación municipal de 5.000 euros. Así lo reconocía ayer el alcalde del municipio, Gonzalo Durán, destacando que “este convenio fue una apuesta que hicimos para reactivar las relaciones con los entusiastas de Valle y que se ha convertido en un completo éxito”.

Es más, Durán no dudó en criticar, de manera sarcástica, una iniciativa parlamentaria del BNG en el que se le pedían explicaciones a la Xunta por haber colaborado “con una iniciativa que se hizo en Vilanova, básicamente porque la madre de Valle decidió que este naciese aquí; el esperpento lo aguanta todo, incluso las críticas poco inteligentes”.

También el presidente de la entidad, Chema Paz Gago, lamentó “el menosprecio del Ministerio de Cultura hacia el Festivalle, al denegarnos la ayuda que le solicitamos”. Pese a ese contratiempo, la asociación ya trabaja en la que será la segunda edición del Festivalle, en la que se va a presentar un libro de caricaturas, con una exposición que se acabará cediendo a O Cuadrante, elaborada por el caricaturista Siro. También se va a contar con la escenificación de “Cabeza del dragón” de Quico Cadaval y se trabaja en conseguir una segunda a cargo del Centro Dramático Nacional. “Eso nos permitiría tener dos escenificaciones de una de las obras más destacadas de Valle desde dos perspectivas diferentes y en dos idiomas diferentes, gallego y castellano”, explica Paz Gago.

Suscríbete para seguir leyendo