Una exposición con mucho que ver

Es una de las actividades socioculturales de la isla de A Toxa

La inauguración de la exposición.

La inauguración de la exposición. / Paco Luna

M. Méndez

La plataforma ciudadana Por La Toja y el Concello de O Grove animan a los vecinos a visitar la exposición colectiva que se ofrece en el hotel Eurostars de cuatro estrellas existente en la isla de A Toxa.

En la misma pueden verse obras de artistas como Pedro Ávila, Carlos Besada, Raquel Blanco, Joaquín Cortés, Rafael Freijeiro, Guillermo Pedrosa, Sole Pite y Antón Sobral.

La exposición puede verse en el Eurostars Isla de La Toja.

La exposición puede verse en el Eurostars Isla de La Toja. / Paco Luna

Esta muestra es una de las actividades desplegadas al abrigo del programa confeccionado para festejar las fiestas navideñas en el territorio insular.

Se engloba en una ambiciosa hoja de ruta con la que se busca revitalización de la que fue isla estandarte del turismo en Galicia.

Emgrobes

A estas actividades, y también con intención de reactivar la isla y favorecer al comercio de este territorio, se suma la asociación Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes), que hoy desplegará su fiesta navideña anual en La Aldea, con actuación del animador local Javi Solla.

La exposición de coches clásicos celebrada en la isla.

La exposición de coches clásicos celebrada en la isla. / Paco Luna

Colaboración destinada a reflotar A Toxa a la que se suman también el Concello de O Grove, la Comunidad de Propietarios La Toja, La Aldea, Eurostars, el Talaso Louxo La Toja y la cafetería Ixo.

Gracias a estas firmas y otras como la pastelería Campaña, Mercamás, el Real Club de Golf La Toja y el club náutico de la propia isla, también será posible organizar, el día 30, un festival a cargo del coro infantil de la Confraría de Pescadores San Martiño.

El coche ganador del concurso-exposición.

El coche ganador del concurso-exposición. / Paco Luna

Atrás quedan propuestas como el encendido del alumbrado navideño, en lo que se dio en llamar “Paseo de Luz”, que contó con la actuación de la Coral Polifónica Padronesa.

Al igual que se desarrolló una exposición de coches clásicos en la que participaron vehículos llegados desde diferentes puntos de Galicia.

Suscríbete para seguir leyendo