Valga recoge dinero y alimentos para los más necesitados y enfermos de cáncer

Los trabajadores de la empresa Urovesa quisieron colaborar a través de Cáritas | El Belén de Campaña lo hizo para la AECC

Alumnos del CPI Julia Becerra, de Barrantes (Ribadumia). |   //  FDV

Alumnos del CPI Julia Becerra, de Barrantes (Ribadumia). | // FDV / Manuel Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El Concello de Valga despliega estos días multitud de actividades de carácter social y solidario. Sirvan como ejemplo las llevadas a cabo en el Belén Artesanal en Movimiento de la Parroquia de Campaña, donde se recaudó dinero para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), y la recogida de alimentos y juguetes realizada por los trabajadores de la empresa Urovesa.

Un momento de la tómbola solidaria. |   //  FDV

Un momento de la tómbola solidaria. | // FDV / Manuel Méndez

Respecto a la primera iniciativa, desde el gobierno local apuntan que la tómbola solidaria promovida por la asociación Amigos do Belén recaudó finalmente 5.853 euros para la AECC.

Traslado de los juguetes de Urovesa.

Traslado de los juguetes de Urovesa. / Manuel Méndez

Fue posible tras poner en juego alrededor de doscientos regalos donados por vecinos, casas comerciales y entidades de todo tipo, tanto del Concello de Valga como de otras localidades.

De este modo se quiere contribuir a “financiar las actividades de la AECC”, siempre con la intención de “disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares y/o acompañantes”.

Fue durante el fin de semana cuando se recaudó la totalidad del dinero, retomándose la tómbola el jueves “para poner en juego los últimos regalos que quedaban sin repartir, tales como una televisión, varios jamones o una cesta de Navidad”.

Cabe indicar, asimismo, que el Belén sigue recibiendo a multitud de visitantes. Entre ellos 67 alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Torrente Ballester de Pontevedra y 40 estudiantes de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria en el CPI de Zas, junto a otros 37 del CPI Julia Becerra, de Barrantes (Ribadumia). También se acercó a Campaña el IES de Meaño, el CPI Pontecesures y el IES Pontepedriña (Santiago).

En cuanto a la acción solidaria de la plantilla de Urovesa, ubicada a escasos metros del propio Belén Artesanal, en el propio Concello destacan que “donaron a Cáritas Parroquial de Santa Comba de Cordeiro numerosos juguetes y cajas de alimentos para ayudar a las familias que pasan por dificultades económicas, propiciando que puedan gozar, igualmente, de estas fiestas tan especiales”.

Parece ser que las cajas con los juguetes y alimentos ya fueron trasladadas al local de Cáritas por trabajadores de la empresa, a quienes recibió el párroco Arturo Lores, quien “agradeció la solidaridad de todo el cuadro de personal de Urovesa”.

Cabe destacar que “esta donación permitirá ayudar a familias tanto de Valga como de otras localidades”.

Suscríbete para seguir leyendo