Innovación y desarrollo tecnológico, logros del Laboratorio SalnesTec

La Mancomunidade clausuró ayer el programa Interreg

Rueda de prensa sobre el proyecto celebrada ayer en Vilagarcía.

Rueda de prensa sobre el proyecto celebrada ayer en Vilagarcía.

R. A.

La Mancomunidade de O Salnés clausuró ayer el proyecto incluido en el Interreg y que ha servido para impulsar un laboratotrio tecnológico en la comarca para fomentar la innovación, el desarrollo y el acercamiento a las nuevas tecnologías en el campo de la fabricación digital. Las actividades organizadas por NovaTFE cuentan con un 75% de financiación de fondos europeos en el marco del programa de cooperación transfronteriza Galicia-norte de Portugal. La Mancomunidade contaba con un presupuesto de 156.000 euros que han servido para poner en marcha una serie de acciones formativas y tendentes a analizar cuestiones como el número de visitantes o de personas que recorren la Variante Espiritual.

Todas estas acciones contaron con el apoyo de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y de la empresa Dos Espacios Intenret Consulting, tanto en la organización de las jornadas como en la disposición del espacio y la puesta en funcionamiento del laboratorio. El espíritu del proyecto continua y el laboratorio SalnésTec ofrece un espacio para el emprendimiento y el desarrollo de nuevas capacidades, tanto para pymes como emprendedores. En palabras de José Ramón García Guinarte, gerente de la Mancomunidad del Salnés y director técnico del Proyecto 0636 Nova TFE, la inversión realizada por la Mancomunidade de O Salnés pretende ayudar a las pymes a poner en marcha sus propios procesos de fabricación aditiva y acercarlas al internet de las cosas (especialmente Smart City).

Y como empresa innovadora vinculada a Npva TFE, Enercraft, Innovative Electrification Techology, presenta su proyecto empresarial y su vinculación al laboratorio, gracias al cual han podido diseñar y prototipar piezas para sus productos. Además, han recibido el distintivo como mejor proyecto de los VIII Premios Galicia de Energía (2021), otorgado por el Colegio de Ingenieros Industriales, que reconocen a los mejores profesionales, proyectos e iniciativas que contribuyen a la difusión, promoción e implementación de buenas prácticas encaminadas a conseguir una sociedad más sostenible gracias a la innovación energética.

Suscríbete para seguir leyendo