Otra jornada de accidentes en la comarca

Hay varios heridos, entre ellos, tres implicados en una colisión en Castrelo

Uno de los sucesos en los que fue necesaria la intervención de Emergencias Cambados.

Uno de los sucesos en los que fue necesaria la intervención de Emergencias Cambados. / FdV

M. Méndez

Las carreteras de la comarca de O Salnés y los municipios del Ullán han registrado diversos accidentes de circulación tanto a última hora de ayer como durante la pasada madrugada y a lo largo de esta jornada de Nochebuena.

Se da la circunstancia de que está siendo otro día de precipitaciones constantes y, por momentos, realmente intensas, provocando importantes bolsas de agua en la calzada y, en consecuencia, dificultando la circulación.

Salidas de vía y colisiones

De ahí que se produjeran tanto salidas de vía como colisiones frontolaterales, las cuales se saldaron con importantes daños materiales en los vehículos implicados y varios heridos.

Uno de los coches accidentados.

Uno de los coches accidentados. / FdV

Puede destacarse un suceso ocurrido a mediodía en Castrelo (Cambados), donde colisionaron dos vehículos y tres personas resultaron heridas.

Emergencias Cambados

Fue necesaria la intervención del Servicio de Emergencias de Cambados, que tuvo que emplearse a fondo durante toda la jornada.

En este caso en concreto asistió, junto a Guardia Civil, agentes de Tráfico, una ambulancia medicalizada y otra del 061, a la conductora de uno de los coches, que responde a las iniciales M.N.O.V., de 50 años, a su acompañante, M.A.F., de 51 años, y a la conductora del otro coche, I.V.D.P., también de 51.

Uno de los accidentes que hicieron necesaria la intervención de Emergencias Cambados.

Uno de los accidentes que hicieron necesaria la intervención de Emergencias Cambados. / FdV

Lo heridos fueron trasladados al Hospital do Salnés con dolores cervicales y torácicos y con ataque de ansiedad.

Ribadumia

Se sumó este suceso a otro ocurrido en la carretera EP-9503 a su paso por Sisán (Ribadumia) que se saldó sin heridos, al igual que sucedió en otro ocurrido en la PO-300 a la altura de Vilariño (Cambados), el primero a las 23.30 horas de ayer y el segundo, esta mañana, a eso de las 10.15 horas.

En ambos participaron también los efectivos de Emergencias Cambados, que además dedicaron buena parte de la jornada a repartir alimentos y juguetes.