Estas son las mejoras que solicitan los vecinos de A Coca para los Presupuestos de 2023

Más luz en las rotondas de A Laxe y de las manos, renovación del parque infantil o asfaltado de Rodrigo de Mendoza, entre las demandas

El parque de A Coca, recientemente inundado.

El parque de A Coca, recientemente inundado. / Noe Parga

R. A.

La asociación de vecinos Fonte da Coca, en Vilagarcía, ha presentado por registro en el Concello su propuesta para los Presupuestos municipales de 2023. Así, el colectivo que preside Óscar Rey considera prioritaria la renovación del asfaltado de la avenida Rodrigo de Mendoza, una de las principales carreteras de la ciudad que soporta una elevada densidad de tráfico. Los vecinos apuntan que se encuentra “en un estado lamentable”.

Asimismo también apuestan por la mejora del parque infantil de A Coca, principalmente con la instalación de un nuevo pavimento adaptado a la legislación vigente.

La dotación de mayor iluminación tanto en la rotonda de A Laxe como en la de las manos, en As Carolinas, constituyen otra de las demandas, al igual que recuperar los molinos del parque de A Coca y reparar el camino de piedra que conduce hacia A Laxe, el cual está hundido por el uso y la falta de mantenimiento.

Suscríbete para seguir leyendo