Estas son las próximas humanizaciones que tiene en mente el gobierno de Vilagarcía

El Concello consigue una ayuda para los proyectos a ejecutar “a medio plazo”

Conde Vallellano.

Conde Vallellano. / Noé Parga

R. A.

Conde Vallellano, el entorno de la plaza de A Peixería y la explanada de O Ramal que el Concello de Vilagarcía compró al Puerto serán las próximas humanizaciones que ejecutará el gobierno de Alberto Varela “a medio plazo”. El gobierno local anunció ayer que ha conseguido una ayuda de la Diputación de 48.841 euros para la redacción de proyectos de recuperación de espacios públicos y creación de sendas peatonales y/o ciclables en los concellos de la Red Ágora. Las arcas municipales tendrán que aportar un 10% de la subvención recibida.

Peatonal o uso compartido

Según explican desde Ravella, cada uno de los proyectos se adaptará a las características y necesidades de cada zona, pudiendo convertirse en completamente peatonal o de uso compartido entre peatones y vehículos según sea conveniente.

En el caso del entorno de A Peixería, se completará la actuación de urbanismo táctico realizada hace un año.

En Conde Vallellano la idea es mejorar la imagen de la calle y adaptarla a la estética y características de las zonas anexas recientemente peatonalizadas, como son la plaza de Galicia y Arzobispo Lago (actualmente en ejecución).

En la parcela adquirida por el Concello en O Ramal se acondicionará el espacio como “zona de esparcimiento y de tránsito que sirva de nexo entre el parque Miguel Hernández, el paseo marítimo y la playa de A Concha, creando un corredor verde en solución de continuidad”.

Adelantar el trabajo

Fuentes municipales explican que la redacción de proyectos es un paso que el gobierno de Varela suele dar para adelantar trabajo y tener los documentos ya elaborados para cuando se abren convocatorias de subvenciones con las que se financian obras, ya que muchas de ellas no son periódicas, sino de carácter extraordinario y puntual, y los plazos de presentación acostumbran a ser cortos.

Suscríbete para seguir leyendo