“Mariposario”, un libro en memoria de Miguel Fernández Lores

La veterinaria grovense Sara Fernández presenta su primera obra y recuerda a su hermano, muerto en 2007

Sara Fernández Lores y el libro que presenta mañana.

Sara Fernández Lores y el libro que presenta mañana. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Hace justamente quince años perdía la vida un brillante deportista grovense, Miguel Fernández Lores. El remero, que se había formado en el club Mecos, sufría un fatal accidente de tráfico en Asturias, cuando volvía a casa para pasar las fiestas navideñas con su mujer, su hijo y demás familiares.

Entre ellos, una de sus cuatro hermanos, Sara Fernández Lores, a la que muchos conocerán por regentar una clínica veterinaria en la villa grovense.

Pues bien, tras cumplir dos de sus sueños infantiles, como el de ser atleta y convertirse en veterinaria, mañana alcanzará el tercero: el lanzamiento de su propio libro.

Con "mucho mimo y sentimiento"

Se trata de “Mariposario”, que presenta como “una autoedición hecha con mucho mimo y sentimiento; un compendio de relatos cortos para adultos o adolescentes ilustrado que sirve de homenaje a mi pueblo”, así como a la emblemática Torre de Escuredo.

Este libro, confiesa, también sirve de tributo a alguien que fue una de sus grandes inspiraciones, su hermano Miguel, y verá la luz en un acto que se prevé emotivo a desplegar desde las siete de la tarde en la Galería de Arte Besada.

En formato QR

Será allí donde se explique el por qué de esta obra, pero también que “cada relato aparece al final del libro en formato QR, para poder también escucharlo”, convirtiéndose en un audiolibro “repleto de música, efectos especiales y emoción”.

En la puesta de largo del libro también se dará cuenta de que tiene fines solidarios, ya que cuatro organizaciones sin ánimo de lucro recibirán el importe íntegro de la venta de cuatro libros en cada una de ellas.

Organizaciones sin ánimo de lucro

Se trata de O Jato Meco, que “ayuda a los gatos más desamparados y actualmente tiene un mercadillo navideño para recaudar fondos y fomentar adopciones”; y la Asociación Canina de O Grove, “que busca mejorar las condiciones de los perros en el pueblo.

La veterinaria, atleta y escritora Sara Fernández Lores.

La veterinaria, atleta y escritora Sara Fernández Lores. / FdV

Pero también de la sobradamente conocida Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); y SOS Primates, “que desde Barcelona ayuda a todo tipo de animales incautados en aeropuertos o víctimas del furtivismo y la caza ilegal”.

Suscríbete para seguir leyendo