Las elecciones sindicales más participativas en Meaño

Comisiones Obreras y UGT obtienen un delegado de personal laboral

Funcionarios de Meaño en unas anteriores elecciones.   | // I.ABELLA

Funcionarios de Meaño en unas anteriores elecciones. | // I.ABELLA / T.H.

T.H.

Las elecciones sindicales celebradas este pasado viernes en Meaño se saldaron con un comité de empresa que quedará integrada por 3 representantes da la Confederación Intersindical Galega (GIG), uno de CC OO y un representante de la UGT. Una mesa que es la resultante de los trabajadores laborales municipales. Por su parte, en lo que al bloque de funcionarios se refiere, el designado por las elecciones pertenece a la CSIF.

En cuanto al ámbito de trabajadores laborales, por técnicos, la votación se saldó con 20 papeletas en favor del candidato de la CIG, 7 por UGT y 2 por la CSIF. Mientras que, en el apartado de especialistas, los 27 votos emitidos se repartieron entre CIG, CC OO y UGT, a razón de 9 sufragios por candidatura.

La responsable de administración de la CIG en Pontevedra, Digna Porral valoraba lo resultados de comicios: “Se han repetido las cifras de hace cuatro años -afirma-, con una mayoría en favor de la CIG y con peso en el comité de empresa”. “Lo mejor -agrega- ha sido que, por segunda vez se han celebrado elecciones sindicales en el Concello de Meaño, y se ha hecho con una gran participación, síntoma de que crece la concienciación del valor de las fuerzas sindicales. Y es que de un total de 70 personas que integraban el censo, votaron 64 lo que se traduce en una participación del 91,4 por ciento

Respecto a los cuatro años que se encaran ahora, Digna Porral admitía que “lograr una RPT en este mandado ha sido un punto de partida, pero en Meaño quedan por delante varias cuestiones, la más necesaria, alcanzar un convenio laboral como marco que regule los deberes y derechos de los trabajadores, sin dejarlo al libre albedrío, porque en este asunto cada ayuntamiento es un mundo y cada cual tiene un criterio diferente”.

Un convenio laboral sobre el que Digna Porral aclara que “la CIG ya presentó dos documentos marco en ese sentido, y ambos fueron rechazados por la alcaldía de Meaño”.

Suscríbete para seguir leyendo