Constantino Cordal repite como candidato a la Alcaldía por Somos Cambados

La formación destaca su gran experiencia política

Constantino Cordal, portavoz de Somos.  | // IÑAKI ABELLA

Constantino Cordal, portavoz de Somos. | // IÑAKI ABELLA / R.A.

R.A.

Constantino Cordal será el candidato a la Alcaldía de Somos Cambados en los comicios de mayo próximo. Así se acordó en la asamblea de la formación, celebrada anoche. La de Cordal fue la única candidatura presentada.

El ya candidato se presentó también al frente de la lista de Somos Cambados en los comicios de 2015 y 2019, por lo que desde la formación destacan que, “es el candidato a la Alcaldía cambadesa más experimentado de todos los que se presentan”. En el mandato actual, es teniente de alcalde y concejal de las áreas de Cultura, Festexos, Normalización Lingüística, Sanidad, Seguridad Ciudadana y Tercera Edad.

Constantino Cordal nació en 1970 y es doctor en Ciencias Políticas y Sociología, que cursó en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2004 ejerce como profesor de Ciencia Política en la Universidade de Vigo.

Casado y con dos hijas, Cordal ha estado vinculado desde joven a los movimientos políticos y sociales, así como a la actividad deportiva local, pues jugó al fútbol en las categorías infantil y juvenil del Juventud de Cambados.

Suscríbete para seguir leyendo