SEA confirma la adjudicación de casi 30.000 m2 a Jealsa en el polígono de Té

En A Laracha también se otorgó una de sus parcelas industriales por 54.000 euros

R.A.

La sociedad estatal Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) adjudicó en su último consejo de administración cerca de 30.000 metros cuadrados de superficie empresarial en los parques de Rianxo, que agota su suelo disponible, y A Laracha, que supera el 80% de ocupación.

Así lo explicó la gerente del organismo estatal Beatriz Sestayo durante una reunión telemática en la que participó el presidente de la entidad Fidel Vázquez, la conselleira de Medio Ambiente Ángeles Vázquez, así como Alberto de la Fuente y Miguel Pino, secretario y vocal respectivamente.

En concreto se aprobó la adjudicación a Conserveras Rianxeira, vinculada a Jealsa, de un total de siete parcelas que suman 28.191 metros cuadrados en el parque empresarial de Té en Rianxo, lo que supondrá un revulsivo para el empleo en la comarca.

Jealsa, fundada en 1958, cuenta con 23 sociedades divididas en cuatro áreas de actividad: alimentación, pet food, pesca y servicios, y valorización.

También se confirmó la adjudicación de una nueva parcela en A Laracha de 675 metros cuadrados que fue adquirida por 54.000 euros. Se trata de uno de los polígonos más grandes gestionados por SEA.

Suscríbete para seguir leyendo