Una comerciante inventa una nueva forma de protestar: coser en el Ayuntamiento

Dora Piñeiro denunció al Concello de Cambados por las filtraciones de agua que sufre su local de la plaza de abastos

Dora Piñeiro haciendo encaje, ayer en el Ayuntamiento.   | // IÑAKI ABELLA

Dora Piñeiro haciendo encaje, ayer en el Ayuntamiento. | // IÑAKI ABELLA / A.M.

A.M.

Dora Piñeiro, dueña de Paquetería Dora, acudió ayer por segunda mañana consecutiva a coser en el interior del Ayuntamiento de Cambados. Estuvo haciendo encaje durante unas dos horas, y ha prometido volver a hacerlo todos los días, hasta que el Ayuntamiento le dé una solución por las goteras y humedades que sufre en su local de la plaza de abastos; o hasta el 4 de mayo, fecha en la que se celebrará el juicio por la demanda que ha interpuesto contra el Concello. Como el martes, después de mediodía Dora Piñeiro recogió sus cosas sin ser recibida por político alguno del grupo de gobierno.

Dora Piñeiro tiene en concesión un local en la plaza de abastos desde hace más de dos décadas. Allí, abrió una mercería y daba clases de costura hasta que hace tres años la estancia se inundó debido al mal estado estructural de la plaza de abastos. Una situación que se ha repetido desde entonces cada vez que llueve con cierta frecuencia. En consecuencia, tiene goteras y humedades en el local.

Su seguro no se hace cargo de los daños, alegando que el agua entra por un problema de mantenimiento, y según la comerciante el Concello -titular de la plaza de abastos- tampoco hace nada por resolverle el problema, pese a que en su día se reunió con el ahora alcalde, Samuel Lago, cuando era edil de Obras. Por ello, denunció al Ayuntamiento por daños, pero la administración logró aplazar el juicio.

Suscríbete para seguir leyendo