Por La Toja cita a grovenses y visitantes en sus actividades navideñas

La plataforma insiste en su empeño de reflotar la isla

Público asistente al concierto de la Coral Polifónica Padronesa, en la capilla de conchas (San Caralampio) de la isla.

Público asistente al concierto de la Coral Polifónica Padronesa, en la capilla de conchas (San Caralampio) de la isla. / FdV

M. Méndez

La plataforma vecinal Por La Toja, creada para tratar de reverdecer viejos laureles en la emblemática isla de A Toxa, anima a grovenses y visitantes a disfrutar del programa de actividades que ha diseñado.

Comenzó el día 4 con el encendido del alumbrado navideño, en lo que se dio en llamar “Paseo de Luz”, que contó con la actuación de la Coral Polifónica Padronesa.

Y continúa este sábado con un taller de coronas navideñas impartido por Lina Escalante, en el centro comercial La Aldea desde las cinco de la tarde.

Ya para el domino se anuncia que, en ese mismo lugar, entre las 12.00 y las 17.00 horas, va a desarrollarse una exposición de coches clásicos en la que participarán vehículos llegados desde diferentes puntos de Galicia.

Exposición de pintura

Será el 23 cuando se ponga en marcha uno de los acontecimientos más importantes del programa navideño, como es la inauguración de la exposición de pintura y escultura que podrá disfrutarse hasta el 5 de enero en la sala de lectura del hotel de cuatro estrellas Eurostars Isla de La Toja.

El "Paseo de Luz" de la isla de A Toxa.

El "Paseo de Luz" de la isla de A Toxa. / Paco Luna

Se trata de una recopilación de numerosas obras elaboradas por artistas tan reconocidos ya como Carlos Besada, junto a las de Pedro Ávila, Raquel Blanco, Joaquín Cortés o Rafael Freijeiro. Sin olvidar las obras de Guillermo Pedrosa, Sole Pite o Antón Sobral.

Emgrobes

A estas actividades, y también con intención de reactivar la isla y favorecer al comercio de este territorio, se suma la asociación Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes), que el día 28 desplegará su fiesta navideña anual en La Aldea, con actuación del animador local Javi Solla.

El centro comercial La Aldea.

El centro comercial La Aldea. / FdV

Colaboración destinada a reflotar A Toxa a la que se suman también el Concello de O Grove, la Comunidad de Propietarios La Toja, La Aldea, Eurostars, el Talaso Louxo La Toja y la cafetería Ixo.

Gracias a estas firmas y otras como la pastelería Campaña, Mercamás, el Real Club de Golf La Toja y el club náutico de la propia isla, también será posible organizar, el día 30, un festival a cargo del coro infantil de la Confraría de Pescadores San Martiño.

Suscríbete para seguir leyendo