Dos encapuchados hacen pintadas en un coche policial

Sucedió cinco días después de que ocurriera lo mismo en un tren

Las pintadas realizadas en el portón trasero.

Las pintadas realizadas en el portón trasero. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Hace un tiempo a un par de jóvenes se les ocurrió saltar encima del capó de un coche patrulla de la Policía Local de Vilagarcía que permanecía estacionado a las puertas de su sede, en Ravella.

Ahora otros dos individuos, en este caso encapuchados, atacaron los vehículos policiales con espray, realizando diferentes pintadas en la carrocería.

Este sabotaje, como el anterior, también podría considerarse un acto de vandalismo o una gamberrada.

Pero quizás esté siendo tratado desde otra perspectiva, ya que no es menos cierto que se produjo solo cinco días después de que otros dos jóvenes encapuchados actuaran, con un modus operandi similar, contra uno de los trenes que realizan el trayecto entre Vigo y Santiago.

Uno de los asaltantes del tren.

Uno de los asaltantes del tren. / FdV

Dentro y fuera del convoy

Sucedió, cabe recordar, en el apeadero del Concello de Catoira, donde los asaltantes aprovecharon la detención de un convoy para embadurnarlo con sus aerosoles y realizar diferentes pintadas antes de darse a la fuga, para asombro de los pasajeros.

Ya se avanzó entonces en FARO DE VIGO que la Guardia Civil investiga los hechos, y que los atacantes emplearon varios botes de aerosol tanto en el interior del convoy como en el exterior del mismo, llegando a enfrentarse a dos vigilantes que intentaron, sin éxito, darles alcance.

Revisan las imágenes

Esos dos individuos, cabe recordar, fueron filmados por los pasajeros del tren con sus teléfonos móviles; imágenes que forman parte de la investigación pero que quizás aporten pocas pistas, ya que los gamberros ocultaban sus rostros con capuchas e incluso embadurnaron con su pintura de espray los cristales de las ventanillas por las que estaban siendo grabados.

Una de las pintadas.

Una de las pintadas. / FdV

En el caso del episodio vivido ayer en el centro de Vilagarcía de Arousa, hay que decir que la Policía Local también revisa las cámaras de seguridad para intentar dar con el paradero de los dos encapuchados que atacaron los vehículos policiales empleando pintura de color verde y rojo.

Furgón de atestados

Más concretamente, se emplearon a fondo con el furgón utilizado por la policía para la realización de atestados, en el que realizaron pintadas tanto sobre sus laterales como en el portón trasero.

Los atacantes usaron pintura verde y roja.

Los atacantes usaron pintura verde y roja. / FdV

Llama la atención que estos hechos tuvieran lugar al filo de las siete y media de la tarde del día de la Inmaculada. Esto es algo a tener en cuenta, puesto que la celebración del festivo y la ausencia de lluvias hacían que la ciudad estuviera repleta de gente paseando y disfrutando del alumbrado.

Razón por la cual cualquiera puede haber presenciado los hechos y aportar alguna pista sobre la identidad o paradero de los autores de este ataque.