Carlos Blanco, un meco más sobre el escenario

El monologuista arousano llena el Auditorio de O Grove

El Auditorio de O Grove se llenó para recibir a Carlos Blanco.

El Auditorio de O Grove se llenó para recibir a Carlos Blanco. / FdV

M. Méndez

El actor y monologuista Carlos Blanco no es meco, pero como si lo fuera. Los entiende y los divierte a partes iguales, de ahí que se mueva como pez en el agua con cada visita a la localidad.

Y de ahí, también, que anoche arrasara de nuevo con una nueva demostración de ingenio y capacidad interpretativa en tierras grovenses.

Lo hizo en repetidas ocasiones anteriores, sobre todo cada vez que puso en escena su espectáculo en la coctelería El Patio.

Volvió a hacerlo anoche, cuando lleno el aún flamante Auditorio Municipal Escuela de Música que hace apenas seis meses iniciaba su andadura en una gala conducida por el también monologuista y actor Javi Veiga.

Ayer el protagonista era Blanco, que con su empresa Condetrespés S.L. hizo un repaso a algunos de sus más conocidos monólogos, dejando claro el por qué del éxito de “As bravas da Arousa”, “A dobraxe porno”, “Galizara” y “As grandes frases das nosas avóas e avós”.

Sesenta minutos de risas

Fueron sesenta minutos de risas en los que el cómico arousano fue capaz de jugar con la palabra para desatar la risa más que terapéutica de los presentes.

Y fue, por qué no decirlo, una oportunidad para que el público agradeciera al artista tres décadas de brillante trayectoria profesional.

Ante un público entregado, con el alcalde, José Cacabelos, también sentado en las butacas de la moderna sala levantada en Monte da Vila, Carlos Blanco dio continuidad al espectáculo que solo unos días antes había ofrecido en Valga.

La actuación de Carlos Blanco en Valga.

La actuación de Carlos Blanco en Valga. / FdV

Un municipio, el valgués, donde para deleite del público también tocó temas como las similitudes entre el gallego y el inglés, el papel de los madrileños que visitan Galicia, la labor de la Guardia Civil o la trayectoria de la baronesa Thyssen. 

Programa de Navidad

La actuación de Carlos Blanco sirvió, en cierto modo, para dar el pistoletazo de salida a la programación sociocultural navideña del Concello de O Grove, que continúa hoy mismo con el concierto de villancicos de la Coral Polifónica Confraría de Pescadores San Martiño de O Grove.

La programación navideña de O Grove.

La programación navideña de O Grove. / FdV

Habrá otras citas destacadas este mes, como la exposición correspondiente al X Concurso de Pintura Ernesto Goday, en la Biblioteca; la cabalgata de Papá Noel, con salida desde el puente de A Toxa, o una gran gala de magia, también en el Auditorio.

Aldea Apalpador

Eso sin olvidar una ludoteca para niños de entre 4 y 10 años, a celebrar desde el día 23 en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, ni la Aldea Apalpador, que funcionará los días 22 y 23 en la Aldea Grobit de la isla de A Toxa, a cargo de la asociación Enxebre y en horario de 16.00 a 20.00 horas.

Se cerrará el mes con el cuentacuentos “Un paxe real en apuros”, el día 30 a las 11.30 horas, en la Biblioteca; el festival de la escuela de baile Cantodorxo, ese mismo día, pero a las 18.30 y en el Auditorio; y, ya el día 31, las campanadas de fin de año de la plaza de O Corgo, desde las 11.00 horas, y la carrera de San Silvestre de la asociación de padres de alumnos del colegio Valle Inclán.

Ya en enero, destacan la visita del cartero real y la Cabalgata de Reyes, que comenzará a las seis de la tarde del día 5 en el colegio Valle Inclán.

Suscríbete para seguir leyendo