¿Quieres trabajar en el Concello de Vilagarcía? Se proyectan 30 puestos a jornada completa durante 9 o 10 meses

Ravella solicita 285.948 euros través del plan provincial de empleo y las arcas municipales aportarán 198.598

Operarios municipales renovando los tepes de Padre Feijóo.

Operarios municipales renovando los tepes de Padre Feijóo. / Noé Parga

R. A.

El Ayuntamiento de Vilagarcía vuelve a concurrir este año a las ayudas convocadas por la Diputación de Pontevedra a través de la línea 3 del Plan Concellos para promover la contratación de personas que están en paro. En esta ocasión Ravella prevé crear 30 puestos de trabajo a jornada completa, 21 de ellos durante diez meses y los restantes durante nueve.

Estas son las ocupaciones demandadas: 3 pintores/empapeladores, 4 instaladores electricistas, 12 ayudantes de albañil, un fontanero, 8 peones para la conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos, un conductor operador de retroexcavadora y un ayudante de mantenimiento de instalaciones deportivas.

El plan de empleo tiene un coste próximo al medio millón de euros (484.547 exactamente), de los cuales Vilagarcía ha solicitado al organismo provincial 285.948 euros y el Concello aportará 198.598.

Las tareas a realizar

En pintura y señalización viaria los trabajadores llevarán a cabo tareas de pintado especial de instalaciones municipales, así como labores extraordinarias de señalización viaria debido a los cambios de usos o condiciones sufridos en determinadas calles para ajustarlas a la normativa de circulación.

En cuanto a eficiencia energética, los peones se dedicarán a implementar los cambios y reforma de los sistemas de iluminación que se están llevando a cabo bajo criterios de ahorro y eficiencia energética, a colocar luces led y a realizar modificaciones en los sistemas de bombeos de la red de saneamiento.

El grupo de conservación y acondicionamiento de infraestructuras se centrará en la reparación urgente de deficiencias en la red de alcantarillado, en ejecutar obras extraordinarias de accesibilidad en el casco urbano y en solventar las incidencias causadas por las inclemencias climatológicas en el municipio.

Con respecto a los empleados que reforzarán parques y jardines, repondrán árboles en las zonas afectadas por los temporales, acondicionarán las vías de acceso a las parroquias, recuperarán rutas y senderos de entornos naturales y renovarán el mobiliario dañado por actos vandálicos.

Por último, otro trabajador colaborará en el control de entrada y aforos de eventos deportivos especiales, así como en el mantenimiento de los elementos extraordinarios de señalización y seguridad en las instalaciones deportivas.

El 13 de febrero

Ravella tiene que esperar a que la Diputación resuelva la convocatoria de las ayudas y comunique la concesión de las mismas. Será entonces cuando se pueda poner en marcha la selección de personal, un proceso que se llevará a cabo a través del antiguo INEM previsiblemente a finales de enero o principios de febrero. La intención del Concello es comenzar el plan de empleo el 13 de febrero.

Suscríbete para seguir leyendo