Las comparsas mecas aún no lo tienen claro

Las hay que prefieren tres días de fiesta en el Auditorio y otras que quieren solo uno, en el pabellón

Público en el Auditorio de O Grove, el pasado fin de semana.   | //  ABELLA

Público en el Auditorio de O Grove, el pasado fin de semana. | // ABELLA / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Hace más de un mes FARO DE VIGO planteaba una pregunta: ¿Trasladar el tradicional festival de comparsas al flamante Auditorio Municipal Escuela de Música de Monte da Vila, para darle mayor lucimiento y ganar en comodidad para el público y calidad en el sonido, o mantenerlo en el viejo polideportivo?

Esa fue la pregunta que el gobierno local planteó a los responsables de algunas formaciones musicales, inclinándose por celebrar el festival en el Auditorio y anunciando que este mismo mes se reuniría con los portavoces de las propias comparsas para tomar alguna decisión en firme y empezar a preparar el programa del próximo carnaval.

Pues bien, parece que el lunes se celebró un encuentro entre algunas de las comparsas en el que no sacaron nada en claro, pues no acaban de ponerse de acuerdo.

Muchas dudas

Parece que son muchas las dudas que las asaltan, de ahí que algunas insistan en mantener el formato de siempre, con una sola función en el polideportivo, aunque esto suponga emplear seis u ocho horas.

Otras, sin embargo, creen que hacer dos jornadas de clasificación en el Auditorio y celebrar en una tercera la gran final, puede dar mayor lucimiento al espectáculo y hacerlo más ameno.

Además de servir para sacar partido a un edificio sociocultural que costó mucho tiempo y dinero conseguir.

Esperan noticias

En resumen, que las comparsas van a esperar a una nueva reunión con el alcalde y/o la edil de Cultura, José Cacabelos y Noemí Outeda, para que éste exponga su postura definitiva y tratar de alcanzar un acuerdo que, aún no siendo unánime, sí pueda agradar a la mayoría.

A priori, todo parece indicar que el ejecutivo deberá recurrir a marcar tres días de festival en el Auditorio –dos semifinales y una final– y dejar que aquellos grupos que quieran participar solo tengan que inscribirse, como hicieron siempre.

Los que no, podrán dedicarse a animar las calles y el Entroido Meco 2023, aunque no concursen en el tradicional festival.

Suscríbete para seguir leyendo