Estas son las siete empresas de Vilagarcía que recibieron una ayuda municipal por contratar empleados

Reciben entre 2.000 y 3.000 euros por contrato | Los 25.000 euros sobrantes de la partida se destinarán a la línea de emprendimiento

La edil Alba Briones.

La edil Alba Briones. / Iñaki Abella

R. A.

El Concello de Vilagarcía ha concedido este año siete ayudas a otras tantas empresas por contratar personal y ha denegado dos por no cumplir los requisitos de las bases. Las otorgadas son tres subvenciones más que en la convocatoria de 2021.

No obstante no se agotó la partida económica dedicada a estas ayudas, ya que la Concejalía de Promoción Económica tenía consignados 45.000 euros, de los cuales se han repartido 19.500 por falta de solicitudes. Los 25.500 euros de remanente servirán para incrementar la partida que el departamento dirigido por Alba Briones tenía reservada para la línea de ayudas a la creación de nuevas empresas, a la que aspiran cerca de una treintena de peticiones que están siendo estudiadas por los servicios técnicos. Así, estas subvenciones al emprendimiento se incrementarán hasta un total de 67.500 euros.

En relación a las subvenciones para la contratación por cuenta ajena, los importes oscilan entre los 2.000 y los 3.000 euros, en función del tipo de contrato rubricado. Entre las siete empresas beneficiarias se encuentran dos de informática y nuevas tecnologías, un establecimiento hostelero, dos asesorías y una de mecánica, repuestos y automoción. Cinco obtuvieron la cuantía máxima de 3.000 euros, una de 2.500 y otra de 2.000.

Con esta medida la Concejalía de Promoción Económica pretende contribuir al descenso de los índices de paro entre los vilagarcianos, luchar contra la precariedad y la temporalidad laboral e ir avanzando en la consolidación del empleo ya existente.

Indefinidos o parciales

Por ello, además de contratos de nueva creación, también son subvencionables las contrataciones indefinidas, conversiones de contratos temporales en indefinidos, así como los temporales que duren al menos seis meses.

También se contempla la posibilidad de subvencionar contrataciones a tiempo parcial en el caso en el que por la naturaleza de la actividad de la empresa la jornada de trabajo sea inferior a la legalmente establecida para ser considerada a tiempo completo.

El principal objetivo de estos incentivos económicos puestos en marcha por el gobierno vilagarciano es fomentar la creación de empleo en la ciudad.

Suscríbete para seguir leyendo