El corte de pelo que mejor sienta en Navidad

Doce peluqueros de toda la provincia estarán el domingo en Fexdega para prestar sus servicios a cambio de solidaridad

Parte de lo recaudado el pasado año con la iniciativa en el salón de belleza itinerante de Fexdega.  | // I. ABELLA

Parte de lo recaudado el pasado año con la iniciativa en el salón de belleza itinerante de Fexdega. | // I. ABELLA / Diego Doval

Fexdega se convertirá este domingo 11 de diciembre en un gran salón de belleza. Adrián Padín, propietario de la peluquería Gentleman de Vilagarcía, ha vuelto a poner en marcha una iniciativa más que loable y que convierte un simple corte de pelo en una demostración de auténtica humanidad.

Después del éxito del año pasado, la posibilidad de rebajarse la cabellera a cambio de un juguete para los más necesitados vuelve a llamar a la puerta de aquellos que quieran participar en una buena causa. Alrededor de 12 peluqueros llegados desde diferentes puntos de la provincia estarán en Vilagarcía para sumarse a la llamada de Adrián Padín y colaborar con su trabajo para tan noble motivo.

Desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y, por la tarde, desde las 16.00 hasta las 19.30 horas, grandes y pequeños, hombres y mujeres, tienen la posibilidad de participar. Para ello, y con el fin, de que todo transcurra con la mayor fluidez posible, apunta Adrián Padín que “lo mejor sería que se llamase al 886 30 95 12 para reservar cita previa, pero atenderemos al mayor número de personas posibles con la idea de repetir el éxito del año pasado”.

El año pasado la iniciativa ya fue un éxito.

El año pasado la iniciativa ya fue un éxito. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Sin intención alguna de querer poner límites a la generosidad, el peluquero vilagarciano sí sugiere unas pautas que vayan a favor del objetivo marcado. Señala a este respecto que “los juguetes tienen que venir empaquetados, ya sean nuevos o usados, y sobre todo que vengan en buen estado. Si en el paquete puede marcarse el rango de edad para el que va el juguete nos facilitaría aún más las cosas porque no habría que abrirlos para poder entregarlos convenientemente”.

El dulce regusto de los más de un centenar de juguetes y peluches, así como bolsas de ropa y comida entregadas el año pasado, se convirtieron en la espoleta para que la tercera edición se convirtiese en realidad. “Es un gusto ver como compañeros de profesión y amigos no dudan en sumarse y ayudar con esta iniciativa. Muchos son amigos que conozco, pero otros también se pusieron en contacto conmigo al ver la iniciativa por redes sociales”, señala.

Muchos peluqueros de toda la provincia estarán el domingo en Fexdega.

Muchos peluqueros de toda la provincia estarán el domingo en Fexdega. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Todos ellos se traerán sus herramientas de trabajo desde lugares como Pontevedra, Vigo, Cuntis, Portonovo, Cangas, Caldas de Reis o Bueu, además de Vilagarcía, para colaborar con la causa. Y por si alguien se encontrase en Fexdega sin saber de la iniciativa también podrá colaborar con ayudas económicas que se traducirían en una gran compra de comida. Todo a beneficio de Cáritas Interparroquial Arousa, colectivo que se encargaría de hacer efectiva toda esa corriente solidaria.

Y para hacer más agradable la iniciativa para los más pequeños, también habrá pintacaras para los que se animen. Todo ello dentro de un recinto de Fexdega que estará disfrutando de un domingo más del Fexturrón con el aliciente de poder abandonar el recinto con menos pelo, pero con una lección más de vida.

Suscríbete para seguir leyendo