El Concurso de Decoración Sostible de Nadal atrae a trece centros escolares

Xuventude concederá tres premios en efectivo y un lote de libros a todos los participantes

R. A.

Después de tres años limitado al ámbito familiar debido a la pandemia, el Concurso de Decoración Sostible de Nadal de Vilagarcía regresa a sus orígenes para desarrollarse en el ámbito educativo. Así, la iniciativa de la Concejalía de Xuventude contará con trece participantes: ocho colegios de Infantil y Primaria, tres escuelas unitarias y dos centros de educación especial. Se otorgarán tres premios en metálico de 300, 200 y 100 euros, además de uno “popular” de 150 euros en el que la ciudadanía actuará de jurado a través de las redes sociales del Concello. Todos los participantes recibirán como regalo un lote de libros valorado en 75 euros.

Los centros inscritos son los colegios de Rubiáns, O Piñeiriño, Arealonga, Arealonga-Vagalume, Rosalía de Castro (Carril), A Escardia, A Lomba y Anexo A Lomba. En cuanto a las unitarias, son las de Solobeira, Aralde-Sobrán y Vilar-Bamio. La lista la completan el Centro de Educación Especial de Vilagarcía y el de Bata-Os Mecos.

Los adornos elaborados por los alumnos se utilizarán para decorar los árboles del parque Miguel Hernández, labor que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de diciembre. Si llueve, la ornamentación se expondrá en el Auditorio municipal.

Suscríbete para seguir leyendo