Bailes en Baión para que los niños ucranianos superen el invierno

La recaudación estará destinada a paliar las enormes necesidades de la población en invierno | Teatro y música animaron la tarde

Un momento del festival de O Castro en el Auditorio de Vilanova.  |  // IÑAKI ABELLA

Un momento del festival de O Castro en el Auditorio de Vilanova. | // IÑAKI ABELLA / REDACCIÓN

R.A.

La asociación O Castro de Baión ha vuelto a hacer gala de su enorme solidaridad con los más necesitados; en esta ocasión los niños de Ucrania que previsiblemente pasarán uno de los inviernos más difíciles como consecuencia de la guerra que asola su país desde hace un año.

Y aprovechando las fiestas navideñas, bajo la dirección de Fátima Rey, se celebró en el teatro-auditorio Valle Inclán una gala musical a favor de la ONG que se encargará de distribuir los productos que les han sido entregados.

El festival ha contado con la desinteresada colaboración del grupo de teatro Aturuxo, del grupo de danza O Castro, de la rondalla de la propia asociación y de la Coral Cantigas do Castro, con un repertorio que animó la velada solidaria para con los niños ucranianos.

Explica Fátima Rey que la intención es contribuir a paliar en cierto sentido la grave situación que están viviendo en el país “con la llegada del crudo invierno en esas latitudes, en el escenario de una guerra que no cesa”.

Todo lo recaudado entre los presentes será destinado y enviado a Unicef, organización que proyectó un video que resume claramente las calamidades que sufre la población.

Suscríbete para seguir leyendo