La Unión Musical de Meaño participa en la Gala Lírica del nuevo Auditorio de O Grove

El Coro Liceo y Vinderel también se suben al escenario | Celebran la fiesta de Santa Cecilia

Concierto del Coro Liceo y Banda Unión Musical de Meaño en Vilagarcía

Concierto del Coro Liceo y Banda Unión Musical de Meaño en Vilagarcía / INAKI ABELLA DIEGUEZ

T.H.

La Banda Unión Musical de Meaño y los coros Liceo de Vilagarcía y Vinderel de Pontevedra ofrecen esta tarde una Gala Lírica de Zarzuela, con motivo de Santa Cecilia, en el auditorio municipal de O Grove. Será un evento que se celebrará a las 19 horas y con entrada libre. Dado el tirón de la cita, se prevé que el aforo de las 550 butacas esté prácticamente lleno, merced a un público fiel desde Meaño y O Grove.

El concierto, organizado por la BUMM para celebrar en diferido a la patrona de los músicos, contará con las batutas de Diego Javier Lorente, al frente de la formación bandística, María Domínguez por el Liceo y Mª Luisa Sánchez por “Vinderel”. Y, añadido, con la voz de la soprano Beatriz Riobó, profesora de canto del Conservatorio Superior de Vigo, y el tenor argentino Juanjo Cura, para las partes solistas de la gala de hoy.

Así, entre otros temas, sonaran el “Coro de románticos” de la zarzuela “Doña Francisquita”, la seguidillas de “La verbena de la Paloma”, la “Ronda de los enamorados” de “La del Soto del Rial”, “La marcha de la amistad” de “Los gavilanes”, o “La mazuka de las sombrillas” de “Luisa Fernanda”. Todas ellas obras para banda, coros y solistas, amén de otras piezas instrumentales de zarzuela propiamente dichas.

Un concierto, el de esta tarde, que sigue al celebrado el pasado fin de semana en el auditorio de Vilagarcía con el “Carmina Burana” de Orff.

Suscríbete para seguir leyendo