Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sabotaje en el tren de Coruña a Vigo: Dos individuos pintarrajean el convoy

La Guardia Civil investiga los hecho y busca a los autores del acto

Apeadero de Catoira INAKI ABELLA DIEGUEZ

El tren que poco después de las cuatro de la tarde llegaba al apeadero de Catoira sufrió un sabotaje protagonizado por dos pasajeros que se dieron a la fuga tras pintarrajear el convoy, según se ha podido confirmar en fuentes oficiales. La Guardia Civil investiga este episodio en el que los individuos emplearon varios sprais tanto en el interior del convoy como en el exterior y llegaron a enfrentarse a dos vigilantes que intentaron sin éxito darles alcance.

De momento se desconocen los motivos de este ataque al tren que realizaba el recorrido entre A Coruña y Vigo, ni los motivos por los que supuestamente los dos individuos llegaron a enfrentarse a los revisores que viajaban con ellos.

El incidente apenas supuso retrasos a los pasajeros pues a los diez minutos el maquinista volvió a emprender el viaje hacia su destino en la ciudad olívica, indican las fuentes consultadas.

Los hechos corrieron como la pólvora por la localidad pues se han colgado varios videos del momento en redes sociales, que han causado indignación en una localidad que presume de contar con un apeadero en buenas condiciones de conservación y que es muy utilizado por los vecinos sobre todo los que compran billetes de cercanías y de media distancia.

El alcalde de Catoira Alberto García desconocía a última hora de la tarde los hechos ocurridos en el apeadero pero quiso condenar los mismos, tras confirmarse el incidente en la localidad. También en el PP expresan su indignación, más si cabe porque los dos hombres llegaron a enfrentarse a los empleados de Renfe que viajaban en los vagones.

La identificación de los dos individuos, a pesar de que muchos pasajeros hicieron uso de sus móviles para captar los hechos, va a resultar bastante compleja para las autoridades, debido a que parcialmente ocultaban sus rostros con capuchas y a que lanzaron pintura contra los cristales desde los que se les grababa, opacando las imágenes.

Con todo, en los vídeos puede observarse el revuelo de los dos individuos cuando llevaban a cabo sus intentos de grafitear el tren, que duró unos segundos hasta que iban a ser interceptados por los vigilantes.

Inmediatamente se presentó una denuncia por estos hechos en el cuartel de la Guardia Civil que tratará de esclarecer los mismos.

Compartir el artículo

stats