Bayón: “Vilagarcía se merece un alcalde que luche por aumentar los medios policiales”

El número dos del PP local, Juan Andrés Bayón, primero por la derecha.

El número dos del PP local, Juan Andrés Bayón, primero por la derecha. / Iñaki Abella

M. L.

El número dos del PP de Vilagarcía, Juan Andrés Bayón, considera que el regidor, Alberto Varela, ha reconocido el incremento de la inseguridad en la ciudad: “Lo primero que hay que hacer para solucionar un problema es reconocerlo, así que me alegro del paso dado por el alcalde, porque más allá de sus exabruptos contra el Partido Popular, sabe que la comisión de delitos subió un 22% en el primer semestre del año y que tenemos la tasa de criminalidad más alta de la provincia y la tercera de Galicia, con 46 infracciones penales por cada mil habitantes”.

Considera Bayón que Vilagarcía “se merece un alcalde que luche por mejorar y aumentar los medios policiales de su ciudad” en lugar de una persona que, en su opinión, mira para otro lado.

En este sentido también se pronuncia la diputada autonómica Elena Suárez: “Lo que da vergüenza ajena es que haya un problema creciente en Vilagarcía y el alcalde haga lo que nos tiene acostumbrados: nada. Ese es el motivo por el que no tenemos que desgastar al gobierno de Varela, porque ya lo hace él solo con su inacción. Y además no le consentimos que diga que el PP habla mal de Vilagarcía, porque la defendemos siempre. Lo que habla mal de Vilagarcía internamente y de cara el exterior es que seamos la ciudad más insegura de la provincia y el alcalde todavía saque pecho”. “El PP siempre ha apoyado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las seguirá apoyando”, concluye.

Suscríbete para seguir leyendo