A 48 horas de salir al escaparate de la moda más sostenible

La vilagarciana Laura Carro arranca el domingo la venta de su firma Arual Ecology

Laura Carro ya trabaja en nuevas creaciones en su estudio vilagarciano .  | // NOÉ PARGA

Laura Carro ya trabaja en nuevas creaciones en su estudio vilagarciano . | // NOÉ PARGA / Diego Doval

Dentro de las amplias posibilidades que ofrece el mundo de la creación en el sector de la moda también hay espacio para la conciencia y el respeto por el medio ambiente. Laura Carro comienza a sus 22 años a dar sus primeros pasos en el mundo del textil, pero lo que tiene claro es que pisará firme en materia de unos principios para nada contraproducentes con el estilo, el buen gusto y la elegancia.

Desde que tuvo claro que a sus diseños le había llegado la hora de salir al difícil ruedo del mercado, no dudo en abanderar un ejercicio de emprendimiento en forma de firma de moda que lleva como nombre el de Arual Ecology. Es tal la implicación y la ilusión puesta por la joven en su iniciativa que no dudó a la hora de maridar sus patronajes con la búsqueda de proveedores que sirvieran ese innegociable material orgánico u otros que tienen como raíz aquellos plásticos que se acumulan en muchos mares del planeta.

La diseñadora vilagarciana confía en la buena aceptación de las clientas.

La diseñadora vilagarciana confía en la buena aceptación de las clientas. / Noe Parga

Después de cerca de dos años de centrarse en cuestiones como los materiales, el diseño, la producción, las redes sociales, la página web o incluso el packaging, también con cartón reciclado, ahora ya está todo preparado para saltar al escaparate con sus primeras creaciones. De momento será un escaparate virtual, el mismo que permite llegar mucho más lejos que el físico, pero que también cuenta con una competencia salvaje.

A la espera que el domingo todas las personas puedan reservar su prenda de Arual Ecology y participar en un crowdfunding que agradecerá la confianza con descuentos, la propia Laura Carro se muestra muy optimista de cara a asentar su marca. “Estoy percibiendo mucho interés y estoy gratamente sorprendida”, apunta.

Estoy percibiendo mucho interés y estoy gratamente sorprendida

Laura Carro

— Creadora de Arual Ecology

Con colores neutros “muy ponibles con zapatilla deportiva y con tacón”, la diseñadora vilagarciana reconoce que su primera colección va dirigida a “las mujeres de más de 30 años a las que le gusta una moda adulta, madura y elegante. Son prendas que te permiten ir muy bien tanto a trabajar como a un evento puntual”.

A partir de los pedidos que recibirá en arualecology.com o en sus redes sociales elaborará su primera producción como espaldarazo para la siguiente.

Prendas de la firma creada por Laura Carro.

Prendas de la firma creada por Laura Carro. / FDV

Seis prendas artesanas y de alta calidad

La primera colección de Laura Carro comprende un total de seis prendas, pero que llevan tras de sí un trabajo en el detalle y en la producción fuera de toda duda. Las mismas que solo se podrán obtener de modo online o en tiendas multimarca en un futuro no demasiado lejano. Una gabardina hecha a partir de plásticos reciclados, un traje de chaqueta y pantalón con una blusa de lino, un mono de algodón orgánico y un vestido conforman el primer escaparate de Arual Ecology. Todo ello en unos colores neutros y con el sello de prendas atemporales y de una calidad que garantiza su perdurabilidad.

El domingo se podrán adquirir las prendas por internet.

El domingo se podrán adquirir las prendas por internet. / Noe Parga

En cuanto al objetivo marcado en cuanto a ventas, Laura Carro busca llegar a los 26.000 euros que le garanticen el poder llevar adelante una segunda colección de verano para la que ya está trabajando en su estudio vilagarciano. Una vocación, no exenta de formación, que quiere convertir en forma de vida con la aprobación del buen gusto femenino.

Suscríbete para seguir leyendo