Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Illa asume la limpieza de la PO-229 y acusa a la Xunta de “dejadez” en su cuidado

El Concello recuerda que está pendiente la iluminación de un tramo del vial

Vial de acceso directo al muelle de O Xufre, en A illa de Arousa INAKI ABELLA DIEGUEZ

Las plantas ornamentales de la mediana de la PO-299, vial que une la rotonda de A Franqueira con el muelle de O Xufre, en A Illa, han crecido hasta alcanzar un tamaño que impide la visibilidad de los vehículos, convirtiendo el tránsito en un peligro, también para los peatones. Es por este motivo que el Concello ha tomado la decisión de limpiar y adecentar la mediana de esta carretera de titularidad autonómica. Luis Arosa, edil de Servizos, apuntaba ayer que “la Xunta no sabe donde queda A Illa de Arousa, ya que no vienen aquí ni a limpiar la hierba de las medianas, dejan que se haga una auténtica selva”.

Conductores y usuarios del vial han trasladado al Concello los riesgos derivados de la falta de visibilidad debido a que la mediana está llena de maleza. Operarios municipales asumieron las tareas devolviendo a la mediana de la PO-299 un aspecto limpio y ordenado.

Desde el gobierno local aprovechan para recordar a la Xunta la demanda de iluminación de este vial hasta la zona de O Aguiúncho. La petición fue aprobada por unanimidad, dándole traslado a la Xunta “pero nunca más se supo, por eso aprovechamos para recordárselo y confiamos en que asuman sus competencias e instalen la iluminación que corresponde”.

Luis Arosa recuerda que el tramo iluminado fue instalado también por el Concello ante lo que tilda de “pasotismo” de la Xunta, y reitera la urgencia de finalizar la actuación con la colocación de luminarias en un trazado que no supera los 800 metros. Arosa lamenta que la Xunta “lleve tanto tiempo sin realizar inversiones en las infraestructuras de su competencia, desde el puente hasta el muelle de O Xufre”.

Compartir el artículo

stats