Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enrique Oubiña denuncia por presuntas amenazas a un concejal del gobierno de Ribadumia

El edil de Somos afirma que Castro le dijo que “le sobraban los dientes”

Enrique Oubiña, en primer término, en un pleno de Ribadumia INAKI ABELLA DIEGUEZ

El concejal de Somos Ribadumia, Enrique Oubiña, ha denunciado esta mañana en la Guardia Civil a un edil del grupo de gobierno, Miguel Castro, por presuntas amenazas.

Según Oubiña, él estaba tomando café en un céntrico establecimiento de Barrantes cuando el denunciante se aproximó a él y, supuestamente, le espetó que “le sobraban los dientes de la boca, que no hablase de él y que le iba a sacar los dientes de la boca”, según consta en la diligencia de denuncia.

FARO contactó con Miguel Castro, pero este ha declinado hacer declaraciones por el momento.

En su denuncia, Enrique Oubiña afirma que en torno a las 8.30 horas de hoy miércoles estaba tomando algo en una cafetería de Barrantes, y que en ese momento Castro, que también se encontraba en el establecimiento, se aproximó a él y lo amenazó.

El concejal de la oposición presentó una denuncia a las 11.30 horas de la mañana. Posteriormente, Somos Ribadumia envió un comunicado de prensa en el que condenan los hechos. “No aceptamos que en democracia se haga uso de la violencia, en ningún caso, ni violencia física ni verbal”, apuntan.

Por ello, la formación solicita la dimisión inmediata de Miguel Castro o que el alcalde, David Castro, “lo cese de sus cargos y lo expulse del gobierno local”.

Compartir el artículo

stats