Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelca un camión cargado de madera en Lobeira

El remolque fue cargado con madera en el monte cuando se produjo el accidente | El conductor salió ileso del interior de la cabina

La carga del camión quedó sobre la carretera de Lobeira. Noé Parga

Un camión que transportaba madera volcó ayer en la EP-9701 a su paso por Monte Lobeira, en Vilanova de Arousa, esparciendo toda la carga por el vial y obligando a su cierre durante más de cinco horas. El incidente ocurrió sobre las 11.30 horas de ayer, cuando el conductor del vehículo, por causas que se están analizando todavía, perdió el control del mismo, volcando este al tropezar con una tajea. A consecuencia del vuelco, el camión quedó ocupando los dos carriles de la circulación y dañó el muro del cierre de una vivienda. El transportista afortunadamente, pudo salir por su propio pie y totalmente ileso, más allá del susto que sufrió con el accidente.

La cabeza tractora del camión acabó en una finca. Noé Parga

Hasta el lugar del siniestro acudieron efectivos de Protección Civil de Vilanova, agentes de la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, mantenimiento de la Diputación y personal de Transportes. Se da la circunstancia de que la empresa propietaria del camión lo había adquirido recientemente y este era el primer viaje que realizaba. Había recogido madera de unos trabajos forestales que se están realizando en el monte vilanovés y se dirigía a descargarla cuando ocurrió el accidente.

El camión permaneció volcado en la zona hasta más allá de las 15.30 horas, cuando una grúa acudió a levantarlo. La carga que transportaba en el momento del accidente fue retirada por otro camión. El vial permaneció cortado durante todo el tiempo que el camión estuvo volcado, siendo desviado el tráfico por carreteras adyacentes. La EP-9701 cuenta con un tráfico interior, ya que es utilizada por los vecinos de Baión para llegar al casco urbano de Vilanova.

Compartir el artículo

stats