El escocés Gordon Ramsay es uno de los cocineros más famosos del mundo. Dueño de varios restaurantes, llegó a acumular hasta 17 estrellas Michelin, de las que actualmente conserva siete. No obstante, el gran público le conoce sobre todo por sus programas de televisión, “Pesadilla en la cocina” y “Masterchef”, en los que hace gala de un afilado sentido del humor y unas enormes dotes para la interpretación.

El chef está hoy en Cambados, con motivo de la grabación de un episodio de una serie de viajes y gastronomía, que se emitirá en la plataforma HBO. Se titula “Gordon, Gino and Fred: road trip”, y en él recorre en una autocaravana distintos países europeos en compañía del también cocinero Gino D’Acampo y el maitre Fred Sirieix. Antes de esta parada en la localidad arousana, ya estuvieron en la plaza de abastos de Santiago de Compostela, y en una playa de Malpica famosa por sus percebes.

Acompañado por las mariscadoras de Guimatur, a mediodía vistió un mono y se metió en la playa de O Sarrido, que a esa hora todavía tenía un buen palmo de agua. Allí, asistió a las explicaciones de cómo se obtiene la preciada almeja, y él mismo pudo extraer alguna.

Cerca de las dos de la tarde salieron a pesar el marisco en el punto de control, y se hizo un receso para comer. Posteriormente, una treintena de personas, la mayoría socias de la agrupación de mariscadoras a pie, se dieron cita con Ramsay y su equipo en la plaza situada frente al acceso a la torre de San Sadurniño, donde pudieron probar algunos de los platos preparados por los prestigiosos cocineros.