Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No viene mucha gente pero no me importa, se trata de pasar un rato agradable"

“Café con notas” retomó en octubre sus reuniones mensuales tras dos años de parón. La siguiente obra a analizar será "El Cascanueces"

Esther Cabrera es la artífice del "Café con notas", aunque huye completamente de protagonismos. Noe Parga

El segundo viernes de cada mes un grupo de personas se reúne en la sala de juntas del Centro Comercial Arousa para pasar un rato agradable. Café, infusión u otra bebida acompañados de un trozo de tarta de almendra o de unos bombones son el escenario perfecto para disfrutar de un par de horas de música clásica y tertulia.

“Café con notas” nació hace más de once años y, como tantas otras actividades, se vio paralizada por la pandemia. No fue hasta el pasado mes de octubre cuando se retomaron las reuniones –después de dos años–. “Tomamos algo, nos juntamos y vemos una obra de música clásica, aunque caben otras cosas. Yo la explico y formamos una tertulia en la que cabemos todos”. Son palabras de Esther Cabrera, una profesora de música jubilada que deja claro que para asistir a estos encuentros (totalmente gratuitos) no es necesario tener conocimientos previos. “No se ha enseñado mucha música en los colegios, y la gente mayor, ya nada”, comenta la docente retirada.

Al “Café con notas” le dan vida personas de distintos perfiles. “Gente que comenzó joven, ahora ya es más mayor”, bromea Cabrera debido a la longevidad de este evento cultural.

Hamburguesa con patatas o vino caliente alemán

La participación no es muy numerosa, pero no es algo que le preocupe en gran medida a la promotora de la iniciativa. “Se trata de pasar un rato agradable y de tomar algo. Solemos ser sobre veinte, algunos días más y otros menos. Tenemos la cafetería abajo y hay quien se sube una hamburguesa con patatas. Yo siempre llevo algo y ahora en la época navideña una amiga trae un vino caliente alemán riquísimo”, agradece.

Precisamente la temática navideña está detrás de la obra que analizarán el próximo viernes 9 de diciembre: “El Cascanueces”, de Chaikovski. El horario de encuentro es siempre a las 20.00 horas.

“En todos estos años hemos visto de todo, esto es como Los 40 Principales de la música clásica”, compara la profesora.

Compartir el artículo

stats