Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una mermelada de igualdad e integración

Valga vuelve a dar ejemplo por el Día Internacional de la Discapacidad

Una de las profesoras con los participantes en el taller, que muestran con orgullo su mermelada. FdV

El Concello de Valga y su Centro Ocupacional para Discapacitados (CODI) han puesto en marcha un programa de actividades para promover los derechos y el bienestar de este colectivo, “impulsando un mundo accesible y equitativo y fomentando su plena inclusión en todos los ámbitos de la sociedad”, resaltan.

Se trata de un programa para conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad, que se celebra el sábado que viene.

Los usuarios del CODI aprendiendo a elaborar mermelada. | // FDV

Todo ha empezado, indican en el Concello, con un taller de elaboración de mermelada que fue subvencionado por la Diputación, dando a los usuarios la oportunidad de elaborar este dulce con piña, coco y calabaza, entre otros ingredientes.

Talleres y puertas abiertas

“Los cortaron en trozos muy pequeños y después los mezclaron con azúcar y los pusieron al fuego para que caramelizara, envasando el producto final en botes que previamente esterilizaron”, explican desde el Concello de Valga.

Uno de los usuarios aprendiendo a esterilizar los botes. FdV

A esta actividad se suman otras como una visita al Museo de la Magia de Santiago, un taller de cuero, otro de elaboración de dulces y, el viernes, una jornada de puertas abiertas en el propio CODI, con participación de las familias de los usuarios, actuaciones en directo, proyecciones y exposiciones.

Compartir el artículo

stats