Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más ratas de las que se cree (también en el río)

El número de roedores parece aumentar

La zona del río Con en la que fueron vistas las ratas, ayer. | // FDV

Todo el mundo sabe que hay ratas en el centro de Vilagarcía, algunas alimentándose y encontrando refugio en la red de alcantarillado y lugares como el río Con, que sigue a la espera del prometido plan de regeneración derivado de la renovación del saneamiento.

Lo que sucede es que, de un tiempo a esta parte, el número de ratas parece ir en aumento. También en ese río.

Parque de A Xunqueira

Aunque esta época del año no parece la más apropiada para ello, hay vecinos que dicen haber visto más roedores de lo que suele ser habitual en el tramo urbano del conocido río, sobre todo en el entorno del parque infantil de A Xunqueira y el pazo-convento de Vista Alegre.

Al igual que se dejan ver por la parte trasera de la plaza de abastos, sobre todo cuando la marea está baja.

El lugar por el que suelen dejarse ver los roedores. FdV

Vertidos

“Esas ratas se pasean por las orillas del río tanto de día como de noche”, aseguran ciudadanos que suelen frecuentar esos lugares cuando sacan sus perros a pasear.

Los mismos vecinos que denuncian que “las ratas no son el único problema, sino que cada poco tiempo siguen registrándose vertidos de aguas fecales”.

En este caso se trata de un viejo problema que podrá solventarse en cuanto se ejecute el proyecto de renovación del alcantarillado a desplegar en el entorno de Fexdega y la plaza de abastos.

Un proyecto, cabe recordar, que puede rondar los 10 millones de euros y va a financiar la Xunta de Galicia, aunque el saneamiento sea una competencia municipal.

Compartir el artículo

stats