La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge el próximo martes un juicio por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa por el que el fiscal solicita para el acusado su internamiento psiquiátrico durante un máximo de nueve años y medio, además de la prohibición de acercarse a menos de un kilómetro de la víctima, de su domicilio y de su lugar de trabajo y de comunicarse con ella por cualquier medio durante cinco años más de la medida de seguridad que imponga la sentencia.

El procesado padece esquizofrenia paranoide y dependencia politóxica, presentando “ideación delirante de daño y perjuicio que afecta a múltiples facetas de su vida”, según expone el Ministerio público.

Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2021 cuando el procesado, después de causar desperfectos en dos coches, acudió a la vivienda de su tío, “con quien había mantenido graves enfrentamientos familiares, con el propósito de acabar con la vida del mismo, como había manifestado en anteriores ocasiones”, reza el escrito. “Con dicha idea, primero fracturó los cristales de la vivienda y después de golpear la puerta de entrada y vencer el cierre irrumpió en su interior, dirigiéndose al dormitorio”.

El acusado consiguió abrir la puerta y “asestarle en el cuello, en la zona cervical anterior derecha, un golpe, clavándole una navaja multitusos u otro objeto punzante que portaba”, recoge la calificación fiscal.