El Concello de Cambados dedicará una partida de 5.000 euros para ayudar a los emprendedores que quieran poner en marcha un negocio en el municipio. La Concejalía de Promoción Económica, dirigida por Fernando Patricio, optó por repetir esta iniciativa que se puso en marcha en 2018 y que ya ha beneficiado a más de un centenar de emprendedores.

La cuantía de las ayudas es de 250 euros por la creación de un puesto de trabajo acreditado mediante el alta en el Régimen Especial de Autónomos. El beneficiario tendrá la obligación de permanecer de alta, al menos, durante dos años.

Podrán acogerse a las ayudas los empresarios o pymes que iniciasen su actividad en Cambados del 1 de noviembre de 2021 al 30 de octubre de 2022. Para los emprendedores que tengan el carácter de vecinos retornados y acrediten haber estado fuera de Galicia un mínimno de tres años, la ayuda se incrementará en un 50%. Las bases de las ayudas ya han sido aprobadas por la junta de gobierno local y las solicitudes se podrán presentar durante quince días después de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).