Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta da luz verde a dos nuevas sendas en Vilanova con una inversión de 1,3 millones

Se van a habilitar a lo largo de 1.100 metros en la PO-302 y de 270 en la PO-306, donde se comenzará en breve con las expropiaciones de los terrenos necesarios

Una de las múltiples sendas peatonales de Vilanova. Iñaki Abella

Todavía sin finalizar la sobras de la senda en la PO-549, la Xunta de Galicia aprobó ayer dos nuevas que atravesarán Vilanova y en las que se van a invertir 1,3 millones de euros. La aprobación de ambos proyectos se realizó en el Consello de la Xunta celebrado ayer y afectará na los márgenes de las PO-302 y de la PO-306, viales que unen Caleiro con el casco urbano. Mediante esta actuación, la Xunta busca habilitar un itinerario peatonal continuo en el margen derecho de ambos viales. La aprobación definitiva de este proyecto lleva también aparejada la declaración de utilidad pública, por la que se dispone de la urgente ocupación de los terrenos necesarios para ejecutar la intervención en el municipio.

En concreto, se van a ejecutar un itinerario de 1.100 metros de longitud en la PO-302 (Caleiro-casco urbano) y una senda de 270 en la PO-306 (puente de O Terrón-casco urbano desde Caleiro). El itinerario contará con una anchura mínima de 2,70 metros y estará separado de la carretera por medio de un bordillo de hormigón y un separador vegetal en las zonas donde se proyecten estacionamientos en batería. En el proyecto diseñado por el departamento de Infraestruturas de la Xunta se incluye la demolición de las aceras existentes y la ejecución de unas nuevas con un pavimento enlosado de granito en todo el tramo de la carretera PO-302.

El levantamiento de actas previas a las expropiaciones se convocará en el primer trimestre de 2023, con el objetivo de iniciar los trabajos a lo largo del próximo año. La actuación tendrá un plazo de ejecución de ocho meses.

Esta actuación se añade a las ya finalizadas en el marco del Plan de Sendas, que supusieron una inversión de más de 12 millones de euros para alcanzar 21 kilómetros lineales de itinerarios. Entre Vilanova y Vilagarcía se está ejecutando otra senda de 1,6 millones de kilómetros para dar continuidad a la que existe en esa carretera-

Compartir el artículo

stats