La representación de los trabajadores de Ambulancias Civera y el sindicato CIG denunciaron ayer que la empresa incumple sistemáticamente el contrato con los vehículos de transporte sanitario programado y los de traslados entre hospitales, por lo que han reclamado a la Xunta el rescate de la concesión. Además, afirman que hay falta de material básico, y que algunas ambulancias no pasaron la inspección sanitaria o la ITV.

Cuatro de los cinco delegados del comité de empresa (todos ellos de la CIG) comparecieron ayer en Pontevedra en una conferencia de prensa junto a Xabier Aboi, representante del sindicato en el área de Transportes, y afirmaron que padecen también desde hace año y medio el deterioro de sus condiciones laborales. “Solo hay una ducha para 80 trabajadores”, explicaron.

Para los trabajadores y la CIG, Ambulancias Civera, “es una empresa totalmente desorganizada y sin coordinación”, a la que no le importa la calidad del servicio que se presenta a los pacientes, y que “vino desde Valencia solo para especular”.Según ellos, el pasado martes la Policía Local de Vilagarcía inspeccionó uno de los vehículos y levantó un acta por “infracción muy grave”. Consideran que la gerencia del área sanitaria Pontevedra-O Salnés es cómplice en esta situación.