Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estos son los negocios que apoyó la Xunta en su programa de emprendimiento femenino

Emprego contribuyó a la creación de empresas de estética, peluquería, hostelería o publicidad

Visita a la clínicas de Caldas. Cedida

La Consellería de Emprego de la Xunta de Galicia ha concedido ayudas del Programa Emega, de fomento del emprendimiento y el empleo femenino, a 22 proyectos empresariales impulsados por mujeres en las comarcas de O Salnés y Caldas, con una inversión de 293.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, anunció la resolución durante una visita a la empresa Clínica Podosel de Caldas de Reis, que dirige la podóloga Selene Souto y que recibirá una aportación de 15.000 euros, con cargo a las líneas Activa y Concilia del Programa Emega, dirigidas a la adquisición de maquinaria para la modernización del centro y la actualización de conocimientos con cursos de formación especializada en este sector sanitario.

En la visita estuvo acompañado por la responsable territorial de Promoción do Emprego, Marta Mariño y el alcalde Juan Manuel Rey.

En la comarca de O Salnés hay un total de 14 beneficiarios del Emega, con una ayuda global de 181.000 euros. Fueronlos siguientes: la peluquería de Rosa Casais (Cambados), el centro de estética de Bárbara Míguez y la tienda de moda de Alicia Balboa (O Grove), la tienda agrícola de Mónica Juviño (Meis), el alojamiento turístico de Marta Varela y el centro de ocio infantil de Andrea González (Ribadumia), el restaurante Santiago Torres 2019 y MTZ Desarrollo y Soluciones Informáticas (Sanxenxo), el taller Clabosil, la comercial Laura Plaza y los servicios de marketing empresarial de Génesis Mariel Hidalgo (Vilagarcía), y la firma Marina Náutica Arousa, el servicio de dependientes de Rosa María Martínez y la empresa de publicidad de Steffany Andrea Azuaje (Vilanova).

Comarca de Caldas

En la comarca de Caldas, la aportación autonómica ascendió a 112.000 euros. Se vieron beneficiados ocho proyectos. Además de la clínica ya citada, recibieron ayudas el alojamiento turístico Nuria Acuña y al establecimiento hotelero Nuevo Varadoiro (ambos en Caldas de Reis), la firma de piezas de aluminio de Rosa María Conde (Catoira), la pastelería de Isaura Fernández (Pontecesures) y la firma de limpieza de Ana María Vidal, la Clínica Dental Valga y el centro de belleza de Andrea Ríos (Valga).

Entre las dos comarcas, la Consellería de Emprego impulsó la consolidación o creación de 43 puestos de trabajo para mujeres -18 en Caldas y 25 en Salnés- con esta orden de ayudas.

“La Xunta tiene un fuerte compromiso y da el máximo apoyo al emprendimiento femenino a través de este Programa Emega y sus cuatro líneas, Emprende, Activa, Innovación y Concilia, con las que se pretende dar respuesta y apoyo a todas las necesidades de las mujeres emprendedoras y que confirman que es un exitoso plan de promoción de empresas”, declaró Luis López. Según los datos proporcionados por la Xunta, en lo que va de año han incrementado un 34 por ciento sus fondos para este programa.

Compartir el artículo

stats