Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las dos intoxicadas por monóxido de carbono de Meis reciben el alta

La emergencia se produjo en una casa debido a la mala combustión de un calefactor

Parque de Ribadumia de los Bombeiros. Noe Parga

Dos mujeres, de 37 y 47 años, fueron evacuadas al hospital de Montecelo la pasada madrugada, tras sufrir una presunta intoxicación con monóxido de carbono. El suceso se produjo en una vivienda unifamiliar de Paradela (Meis), y se habría debido a la mala combustión de un aparato calefactor, que según fuentes consultadas sería un brasero. Ambas están bien, y recibieron el alta a las pocas horas de su ingreso en el servicio de Urgencias de Montecelo, tras observar los médicos su buena evolución.

La alerta se produjo sobre las 4 de la madrugada de ayer lunes. La central de emergencias del 112 Galicia recibió una llamada, indicando que había dos mujeres que presentaban síntomas compatibles con una intoxicación por monóxido de carbono, como son los mareos, la sensación de somnolencia y hasta los vómitos.

Se movilizaron unidades de la Guardia Civil, dos ambulancias del 061 -una medicalizada y otra de soporte vital básico- y a los Bomberos del parque de Ribadumia. Cuando llegaron estos últimos a la casa, la vivienda ya estaba ventilada e iba a realizarse el traslado de las dos mujeres, C.L.M., de 37 años, y E.M.M.F., de 47, en la ambulancia asistencial.

Los bomberos hicieron una medición de gases en la vivienda, pero ya dio unos niveles muy bajos, pues los aparatos de calefacción llevaban un tiempo apagados y la casa había sido ventilada.

Los servicios de emergencias recomiendan encarecidamente en esta época del año revisar los equipos de calor, puesto que un mal funcionamiento de los mismos puede provocar problemas graves por la acumulación de gas en la vivienda. También es conveniente ventilar periódicamente las estancias donde estén los equipos y asegurarse de que quede todo apagado cuando se vaya a salir de casa, y asegurarse de que no haya cerca objetos que puedan arder.

Compartir el artículo

stats