Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Antonio Otero volverá a luchar contra Cacabelos en las urnas

Susana Millán Prol será su número 2

Susana Millán Prol y José Antonio Otero González. FdV

Poco a poco se va confeccionando el mapa electoral en O Grove, donde José Antonio Cacabelos Rico aspira a la reelección e incluso a renovar la mayoría absoluta de que dispone el PSdeG-PSOE. Aunque era más que previsible, ahora puede confirmarse que tendrá que enfrentarse en las urnas al que parte, a priori, como su principal rival, el esquerdista José Antonio Otero González.

Y lo es porque lo avala la experiencia y el haber realizado durante los últimos años un intenso trabajo de oposición. Puede haber sido una labor más o menos afortunada, y eso es algo que determinan los electores, pero de lo que nadie tiene dudas es de que, con el PP y el BNG inmersos en sus respectivos procesos de renovación interna, los esquerdistas fueron los únicos opositores de la Corporación con algo de iniciativa.

Solo dos ediles

Ahora se disponen a sacar partido a ese trabajo, con la aspiración de aumentar en las urnas el número de concejales electos, ya que en la actualidad solo son dos.

Aunque no lo tendrá sencillo, sobre todo si sigue fragmentándose el voto de la izquierda, se presentan formaciones como Podemos y se consolida la opción del Partido Galeguista con el expatrón mayor Francisco Iglesias al frente, puesto que históricamente tanto él como muchos allegados estuvieron estrechamente relacionados con Izquierda Unida.

Decidido por unanimidad

A la espera de acontecimientos, José Antonio Otero González presenta sus credenciales como alcaldable. Y lo hace respaldado por quien será su número 2, Susana Millán Prol, encargada de asumir el papel de la actual concejala esquerdista Cristina Domínguez.

Así lo decidió por unanimidad la asamblea de Esquerda Unida (EU) O Grove, a propuesta de la coordinadora local.

El líder de Esquerda Unida y su número 2. FdV

Tras ese encuentro el propio José Antonio Otero, que el sábado participará en Madrid en la presentación del programa marco de Izquierda Unida en España, quiso aprovechar para agradecer la labor de esa edil, quien seguirá en el puesto hasta agotar el presente mandato, continuará formando parte de la organización local y tendrá un puesto en la candidatura de 2023, ya que “es una persona imprescindible para nosotros”.

Turismo y Cultura

El portavoz y candidato también quiso alabar la “capacidad de trabajo” de quien será su brazo derecho, con sobrados conocimientos en ámbitos como el turístico y el cultural.

“Susana es una persona que lleva tiempo en la organización y ya participó en otras candidaturas con la que me une una gran amistad, por lo que sé que es muy fácil trabajar con ella”, reflexionó el alcaldable.

En cuanto a sus planes para esta nueva etapa, ya anuncia que desde la semana que viene se pondrá en marcha “un proceso de reuniones con los colectivos sociales y los vecinos”, tratando así de “completar nuestro programa electoral con propuestas de gobierno reales y ajustadas a las necesidades de nuestro pueblo”.

Respecto a la que será su estrategia, deja claro que apostará por la continuidad, dado que considera buena la labor desplegada hasta la fecha en las filas de la oposición.

Esto es tanto como decir que se dispone a seguir “trabajando como hasta ahora, con críticas a la pésima gestión del gobierno con mayoría absoluta de Cacabelos, pero, sobre todo, con propuestas tendentes a mejorar O Grove y la calidad de vida de los vecinos”.

Lo plantea desde el convencimiento de que “somos la única alternativa seria de gobierno”, pero también con la firme voluntad de conquistar la Alcaldía en las próximas elecciones.

Compartir el artículo

stats